Racing goleó 3 a 0 en el Gigante de Arroyito a Rosario Central y se aproxima a la ansiada gloria, aquella que se le viene negando desde hace trece años.
El primer gol fue de Gastón Díaz a los 42 minutos del primer tiempo, en una clara acción de fuera de juego obviada por el juez y los asistentes, tras un balón recuperado en el mediocampo, una buena acción colectiva y un remate de Videla que reventó el palo izquierdo de Caranta. En el rebote apareció Díaz, adelantado, para abrir el marcador y hacer ilusionar a media Avellaneda con una vuelta olímpica, un hito que cada vez está más cerca.
Rosario Central comenzó a "cascotearle" seriamente el rancho a los de Avellaneda en los primeros minutos, mientras que el puntero se replegaba y momentáneamente no encontraba los circuitos y los caminos para vulnerar a los dominios del arquero Mauricio Caranta.
Pero en el mejor momento de los rosarinos y en el peor de Racing, cuando se moría el primer tiempo, llegó el oportuno gol de Díaz para hacer delirar al pueblo blanquiceleste.
En el complemento apareció Gabriel Milito, el eterno, el referente, para inflar la red y darle al resultado y a la victoria racinguista un sabor a definitivo y hasta a campeonato. El delantero recibió un pase limpio en profundidad y con prodigio y destreza eludió a Caranta, dejó tendido al "uno" y la mandó a guardar.
Pero los de Cocca inflaron el pecho, se agrandaron y comenzaron a florearse como un equipo campeón tras el segundo tanto. Acorraló al local, le rodeó la manzana y así llegó el tercero, otra vez por obra del gran Milito.
Así terminó Racing su partido: goleando, floreándose y palpitando el campeonato, hito histórico, aunque el triunfo de River ante Banfield le haya ahogado el festejo sublime.


Embed

Embed

Embed

Embed


Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Donatti y Elías Gómez; Nery Domínguez, Damián Musto, Fernando Barrientos y Walter Montoya; Franco Cervi; y Javier Correa. DT: Hugo Galloni.
Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral y Germán Voboril; Gastón Diaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Ricardo Centurión; Diego Milito y Gustavo Bou. DT: Diego Cocca.

Goles: PT: 42' Gastón Díaz (Rac.). ST: 19' y 34' Diego Milito (Rac.).
Arbitro: Patricio Lusteau
Estadio: Gigante de Arroyito (Rosario)

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia