Una definición para el infarto, épica y emocionante como pocas en los últimos años, es la que animarán esta noche en simultáneo Racing y River por el título de campeón del torneo de Primera División 2014. Y mientras el millonario, aún embriagado de festejos tras obtener la Copa Sudamericana, quiere coronar su año hiperexitoso con el "bi", todo el pueblo académico sueña con repetir el grito sagrado de 2001, de aquellos años convulsionados en los cuales Racing fue campeón luego de 35 largos años.
Diego Cocca, DT de Racing: “El 90 % del plantel está cerca de su techo, tenemos jugadores en un nivel alto y eso me llena de orgullo”. Diego Cocca, DT de Racing: “El 90 % del plantel está cerca de su techo, tenemos jugadores en un nivel alto y eso me llena de orgullo”.
La definición por el título comenzará a las 20.30. Racing, que depende de sí mismo y con un triunfo será campeón, recibirá en un Cilindro repleto a Godoy Cruz para dar la vuelta de la mano de Diego Cocca; mientras que River visitará a Quilmes en el Centenario a sabiendas de que solo le sirve una victoria sobre el cervecero y un traspié de la academia para celebrar el bicampeonato.
Marcelo Gallardo, DT de River: "Peleamos con un equipo que solo jugó un torneo. Cuando lo enfrentamos, no hicieron mucho mérito para ganarnos". Marcelo Gallardo, DT de River: "Peleamos con un equipo que solo jugó un torneo. Cuando lo enfrentamos, no hicieron mucho mérito para ganarnos".
Racing es el puntero con 38 unidades y River lo sigue con 36, por lo tanto las variantes matemáticas en la definición del título no son demasiadas. Si la academia vence a Godoy Cruz será campeón por octava vez en el profesionalismo (tiene otros nueve títulos amateurs) sin importar lo que suceda con River, lo mismo que si el millonario no logra superar a Quilmes. Ahora, si Racing empata y vence el equipo del Muñeco, se jugará un desempate el miércoles próximo, ya que terminarían ambos con 39 puntos.
Claves de la definición: Racing depende de sí mismo y de ganarle al Tomba gritará campeón tras 13 años. También festejará el título con un empate en el Cilindro, siempre y cuando River empate o pierda frente a Quilmes. Claves de la definición: Racing depende de sí mismo y de ganarle al Tomba gritará campeón tras 13 años. También festejará el título con un empate en el Cilindro, siempre y cuando River empate o pierda frente a Quilmes.
En silencio, Racing llegó a las puertas de una consagración tras 13 años de abstinencia, ya que durante casi todo el certamen fue River, jugando el mejor fútbol, el que parecía no tener escollos para dar una nueva vuelta olímpica.
La única manera que tiene el millonario de ganar hoy el “Bi” es venciendo al cervecero y que la academia pierda de local. Si River gana y Racing empata, jugarán ambos la finalísima desempate el miércoles. La única manera que tiene el millonario de ganar hoy el “Bi” es venciendo al cervecero y que la academia pierda de local. Si River gana y Racing empata, jugarán ambos la finalísima desempate el miércoles.

Los equipos

RACING - GODOY CRUZ
S. Saja - S. Moyano
I. Pillud - L. Ceballos
L. Lollo - S. Olivares
Y. Cabral - R. García
L. Grimi - G. Cosaro
G. Díaz - F. Zuqui
E. Videla - F. Lértora
L. Aued - D. Rodríguez
R. Centurión - J.L. Fernández
D. Milito - R. Ramírez
G. Bou - J. Ayoví
DT: Diego Cocca - DT: Daniel Oldrá


Estadio: El Cilindro
Arbitro: Diego Ceballos
Hora de inicio: 20:30
Televisa: TV Pública

-------------------------------------

QUILMES - RIVER
W. Benítez - M. Barovero
A. Alegre - G. Mercado
S. Martínez - G. Pezzella
M. Carli - R. Funes Mori
L. Bontempo - L. Vangioni
A. Scifo - C. Sánchez
R. Braña - L. Ponzio
Pérez Godoy - A. Rojas
J. Zacaría - L. Pisculichi
L. Demelchori - R. Mora
A. Fernández - F. Cavenaghi
DT: M. Pontiroli DT: M. Gallardo

Estadio: Quilmes
Arbitro: Patricio Loustau
Hora de inicio: 20:30
Transmite: América TV

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia