Salta albergará un espectáculo de lujo; Racing Club, campeón vigente del fútbol argentino, y Rosario Central, subcampeón de la última edición de la Copa Argentina, se enfrentarán hoy en el estadio Padre Martearena desde las 21.30, en una de la semifinales del torneo federal.
El significativo duelo generó una enorme expectativa y se espera un lleno total en el mundialista, ya que ambos equipos apuntan y apuestan a lograr el pase a la final y por consiguiente el título que tiene como premio mayor la clasificación a la Copa Libertadores.
Ambas delegaciones, que se instalaron ayer en La Linda, tuvieron un cálido recibimiento de sus fanáticos, quienes aprovecharon la oportunidad para sacarse fotos con sus ídolos.
El equipo de Diego Cocca alcanzó esta instancia luego de vencer por 2-1 a San Lorenzo en el estadio Ciudad de La Plata, por los cuartos de final.
Para enfrentar al conjunto rosarino, el DT Cocca no podrá contar con la presencia del goleador del equipo, Gustavo Bou, quien no viajó a Salta debido a una molestia en el bíceps de la pierna izquierda, motivo por el cual deberá replantearse el armado del ataque académico.
Además de la baja obligada de la Pantera, Cocca pondría a Mariano Pavone, quien se recuperó de una sobrecarga muscular, junto a Ricardo Tito Noir.
Si bien no fue confirmado por el técnico de Racing, Diego Milito estaría en el banco de suplentes por lo que no se encuentra en óptimas condiciones físicas.
Además de los cambios en la zona del ataque albiceleste, el DT albiceleste dispondría el ingreso del mediocampista Ezequiel Videla en el lugar del volante creativo Oscar Romero, con el objetivo de tener mayor dominio de balón e intentar controlar el juego intenso que plantea el combinado canalla.
En tanto, Rosario Central, que cayó en la final de la Copa 2014 ante Huracán, accedió a la semifinal del torneo tras imponerse por 2-1 frente a Estudiantes de La Plata, en un encuentro por los cuartos de final, disputado en el estadio Bicentenario de la provincia de San Juan.
Para enfrentar a Racing, el DT Eduardo Coudet implementará dos modificaciones con respecto al equipo que se impuso por 2 a 0 ante Argentinos Juniors, por la fecha 28 del torneo local: el regreso de Víctor Salazar (no pudo estar ante el bicho por suspención) en lugar de Paulo Ferrari y además le dará la chance al arquero Manuel García por Mauricio Caranta.
El historial entre ambos equipos cuenta con 148 encuentros disputados, de los cuales Racing se impuso en 60 oportunidades, Rosario Central en 49 e igualaron 39 veces.

Los equipos:

RACING R. CENTRAL
S. Saja M. García
I. Pillud V. Salazar
N. Sánchez A. Donatti
L. Lollo J. Pinola
L. Grimi P. Álvarez
F. Cerro W. Montoya
E. Videla N. Domínguez
L. Aued J.L. Fernández
M. Acuña G. Lo Celso
R. Noir M. Larrondo
M. Pavone M. Ruben
DT: D. Cocca DT: E. Coudet

Estadio: Padre Martearena
Árbitro: Federico Beligoy
Hora de inicio: 21.30
Televisa: TV Pública

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia