San Lorenzo, bajo la dirección técnica de Pablo Guede, y Racing Club, al mando del Colorado Facundo Sava, comenzarán hoy la pretemporada 2016. Tanto un técnico como otro comenzarán su trabajo con un alto nivel de exigencia después de los exitosos ciclos de Edgardo Bauza, que consiguió la primera Copa Libertadores para el club de Boedo, y Diego Cocca, campeón local con el conjunto de Avellaneda, ambos en el segundo semestre de 2014.
Guede, de 41 años, con apenas una experiencia como entrenador en Argentina (ascendió a Nueva Chicago de la B Metropolitana a la B Nacional en la temporada 2013-14), llega de un buen paso por el fútbol chileno con Palestino y consiste en una osada apuesta de la dirigencia encabezada por Matías Lammens para un año en el que la Libertadores será nuevamente el máximo objetivo.
Comenzará su labor en la Ciudad Deportiva sin refuerzos todavía y con la base del plantel que logró el subcampeonato argentino en 2015. Las bajas más resonantes serán la de los defensores Mario Yepes y Mauro Cetto y las novedades, los regresos de los zagueros Pablo Alvarado y Abel Luciatti, luego de pasar por Racing y Almagro en calidad de cedidos.
Mientras aguarda las incorporaciones (el chileno Paulo Díaz, Germán Conti, Fernando Belluschi, Ignacio Piatti o Andrés D'Alessandro), el nuevo DT de San Lorenzo trabajará con el foco puesto en el debut oficial con un título en juego, que se producirá ante Boca Juniors el 3 de febrero en Córdoba por la Supercopa Argentina.
Después, llegará el torneo local y el desafío de un grupo durísimo en la Copa Libertadores con Gremio de Porto Alegre, Liga Deportiva Universitaria de Quito y Toluca de México.
Facundo Sava (41), hombre querido en Avellaneda por su pasado como futbolista (2006-2008), tomará las riendas de la academia tras rescatar a Quilmes en la lucha por el descenso y dejarlo en el undécimo puesto, lo que le permitió pelear por el ingreso a la Copa Sudamericana.
La mayor ilusión de Racing Club será la conquista de la Copa Libertadores en el último semestre de Diego Milito como futbolista profesional. La aventura comenzará la última semana de enero con una llave eliminatoria ante Puebla de México, correspondiente a la primera fase.
En su primer día como técnico de Racing, el Colorado contará con tres caras nuevas: el volante central Federico Vismara, que llega de un buen paso por Huracán; el mediocampista ofensivo Facundo Pereyra (ex Gimnasia y Esgrima La Plata) y el delantero Lisandro López, un ídolo del club que regresa tras haber estado once años jugando en el exterior.
Antes de asumir, Facundo Sava redujo de 46 a 29 la cantidad de jugadores para realizar la pretemporada y entre los marginados de mayor renombre quedaron Mariano Pavone, Washington Camacho, Facundo Castillón, Nelson Acevedo y Brian Fernández.
Por otra parte, los jugadores que vuelven de sus préstamos entrenarán con Claudio Úbeda, director técnico de la reserva del club, son: José Luis Gómez (San Martín de San Juan), Juan Dinenno (Temperley), Martín Pérez Guedes (Quilmes), Alejandro García (Los Andes), Ezequiel Melillo (Unión de Mar del Plata) y Rodrigo Paillafet (Estudiantes de Caseros).
El Tanque Pavone tiene todo arreglado para volver con el pase libre a Vélez Sarsfield y podría sumarse al fortín, mientras que Facundo Castillón regresa de su préstamo en Banfield y aguarda propuestas de otras entidades.
Por su lado, Brian Fernández, quien está suspendido hasta el 9 de julio próximo por su doping, no formará más parte del plantel principal y a raíz de su bajo nivel en el último tramo del torneo, Camacho fue ofrecido a varios equipos, entre ellos Gimnasia y Estudiantes de La Plata. Además, al Colorado Sava le interesan Leandro González Pirez, quien quedó libre tras su paso por Tigre, y Bruno Zuculini, quien surgió en el club.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia