El español Rafael Nadal, que el domingo ganó el ATP de Stuttgart, no pudo continuar la buena racha en césped y perdió ayer en su debut en Queens ante el ucraniano Oleksandr Dolgopolov por 6-3, 6-7 (6/8) y 6-4.
Nadal logró igualar a un set en el tie break del segundo, en el que salvó una bola de partido. En el inicio de set decisivo desaprovechó una oportunidad de break y Dolgopolov sí acertó a romper su servicio para apuntarse el duelo.
La derrota de Nadal ante el actual número 79 del ránking mundial es la última de una serie de malos resultados de Nadal esta temporada, en la que el español, número 10, cerró la temporada primaveral en tierra batida sin títulos y con su segunda derrota en Roland Garros, en cuartos de final ante Novak Djokovic.
Es la segunda ocasión, además, que Nadal pierde esta temporada ante un jugador clasificado más allá del puesto 50 de la clasificación mundial, después de haber perdido ante Michael Berrer (127).
Nadal regresaba a Queens después de cuatro años de ausencia, con el objetivo de preparar el torneo de Wimbledon, y lo hacía con la moral alta tras ganar la semana pasada en Stuttgart su primer torneo en hierba desde 2010.
Pese a la presencia el Rey Juan Carlos y del entrenador portugués del Chelsea José Mourinho, sentados junto al tío y entrenador de Rafa, Toni, el español terminó cediendo ante un rival que ya lo había derrotado en la última confrontación, en Indian Wells el pasado año.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia