El español Rafael Nadal, actual campeón y máximo favorito al título en el Argentina Open, respondió a las expectativas que había generado y avanzó este jueves a los cuartos de final de la edición 2016 del torneo, tras derrotar al argentino Juan Mónaco por 6-4 y 6-4 en un partido de alto nivel tenístico de parte de ambos.
Nadal, ex número uno del mundo y actualmente en el quinto lugar del ranking mundial de la ATP, se exigió durante una hora y 35 minutos para torcerle el brazo a su amigo 'Pico' Mónaco (55), ante 5.042 espectadores que completaron las ubicaciones de la cancha central Guillermo Vilas, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.
El tenista nacido en Mallorca continuará la defensa de su título, que se lo ganó precisamente a Mónaco el año pasado, este viernes a partir de las 16.30 frente al italiano Paolo Lorenzi (52), quien previamente eliminó al penúltimo argentino en despedirse del certamen, el porteño Diego Schwartzman (89), por 4-6, 6-3 y 6-1.
La presentación del súper campeón español generó un lleno en el estadio ubicado en el barrio porteño de Palermo. También provocó el desfile de figuras del tenis y de otros deportes, que no se quisieron perder la oportunidad de ver en el país a un tenista que ganó 67 torneos de la ATP, incluidos 14 de Grand Slam, y que fue número uno del mundo.
Así estuvieron Vilas, Gabriela Sabatini, el 'Gato' Gastón Gaudio, el 'Gordo' Agustín Calleri, el tandilense Mariano Zabaleta y también la 'Bruja' Juan Sebastián Verón, amigo personal de Mónaco, ambos hinchas confesos de Estudiantes de La Plata.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia