Atlético de Rafaela se clasificó esta noche a los 16vos. de final de la Copa Argentina, al superar a Ferro, por 3 a 2 en la serie de penales, después de haber igualado 2 a 2 en los 90 minutos reglamentarios del partido jugado en cancha de Temperley.
Ferro supo sacar ventaja en el primer tiempo a los 43 minutos por intermedio de José Vizcarra, quien aumentó a los 18 minutos del segundo tiempo, mediante un tiro penal.
En destacada reacción, el equipo santafesino llegó al empate por los goles de Federico Anselmo, a los 39 minutos, y de Rodrigo Colombo -el primero que convirtió en Rafaela- , a los 45m., ambos de cabeza.
El equipo de Caballito se mostró superior a su adversario durante la mayor parte del encuentro, basado en su orden y mayor ambición, contando con el ex delantero de Rosario Central como su arma principal para llegar a la definición, con un cabezazo primero y con la ejecución de un penal, por mano de Walter Serrano, para el segundo.
Cuando se vislumbraba la clasificación de Ferro, el conjunto rafaelino reaccionó y logró la igualdad al sacar provecho de dos jugadas de pelota detenida ante la desconcentración de la defensa verde.
Desde este modo, los conducidos por el técnico Juan Manuel Llop forzaron la definición por penales, en la que lograron imponerse por 3-2, con lo que Atlético se hizo acreedor al cheque de 459 mil pesos y clasificó para los 16vos. de final, serie en la que enfrentará al ganador del enfrentamiento de Rosario Central con Villa Mitre, de Bahía Blanca.

La síntesis

Atlético de Rafaela 2 (3): Axel Werner; Leonardo Godoy, Norberto Paparatto, Rodrigo Colombo y Nelson Benítez; Diego Armando Montiel, Mateo Castellano, Walter Serrano y Marco Borgnino; Mauro Albertengo y Federico Anselmo. DT: Juan Manuel Llop.

Ferro Carril Oeste 2 (1): Iván López; Rodrigo Izco, Renzo Vera, Pablo Frontini y Dante Álvarez; Guillermo Vernetti, Reinaldo Andrés Alderete, Sebastián Navarro y Martín Ojeda; José Vizcarra y Luis Salmerón. DT: Jorge Cordon.

Goles: PT: 43m, Vizcarra (F). ST: 18m, Vizcarra (F), de tiro penal; 39m, Anselmo (AR) y 45m, Colombo (AR).

Definición por penales: Atlético de Rafaela 3 (convirtieron Anselmo, Borgnino y Colombo; falló Serrano)- Ferro 2 (anotaron Izco y Navarro; marraron Vera, Vizcarra y Alderete).

Cambios: ST: Inicio; Enzo Copetti por Montiel (AR); 21m, Ramón Barraza por Castellano (AR); 37m, Leonardo Incorvaia por Frontini (F); 39m, Lucas Blondel por Benítez (AR); 41m, Brian Aquino por Vernetti (F).

Jornada: 32avos de final
Árbitro: Ariel Suárez.
Estadio: Alfredo Beranger (Temperley)

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia