La aventura del Rally Dakar 2016 se esperaba con ansiedad para hoy se suspendió en forma definitiva por los organizadores debido a las intensas tormentas que caen en estos momentos en el tramo que debían hacer los pilotos entre Rosario y Córdoba. Antes de la suspensión se había reprogramado en dos oportunidades la largada debido a las condiciones del clima.
La competencia debía comenzar hoy tras un prólogo donde hubo que lamentar el accidente provocado en Arrecifes por el despiste de la piloto china Guo Meiling que dejó el saldo de 10 heridos, dos de ellos de gravedad. Tras esto, la programación indica que comienzan a correr los cronos para las cuatro categorías que unirán Rosario con Villa Carlos Paz a través de 258 kilómetros de especial para autos y camiones, mientras que serán 227 para motos y cuatriciclos.
El sitio oficial del Dakar indicó para la primera etapa: Argentina es un país de montaña, en todas sus formas. En esta primera etapa, todavía no es cuestión de altura, pero las cumbres están presentes en el entorno visual. Bajo las ruedas de los vehículos, el decorado se traduce en pistas sinuosas en subida y en bajada, salvo en la primera parte de la especial, más rápida. Una separación parcial de las categorías permitirá evitar las situaciones peligrosas de adelantamiento.

DAKAR.jpg

Dos heridos siguen en grave estado

Dos de las 10 víctimas del accidente de ayer siguen en emergencia absoluta. El episodio se produjo en el kilómetro 6,6 del prólogo sobre un tramo de ruta en línea recta cerca de Arrecifes, una pequeña ciudad 300 km al noroeste de Buenos Aires, de larga tradición en carreras de autos y numerosos aficionados.
En total diez personas -todas espectadores- resultaron heridas, según el último comunicado difundido por los organizadores.
Un hombre y su hijo de 14 años fueron los dos casos más graves y fueron trasladados a un hospital de mayor complejidad para su seguimiento, afirmó al canal Todo Noticias Carlos Mondino, secretario de Salud de Arrecifes.
"En total atendimos diez pacientes, entre ellos cuatro pediátricos y seis adultos, una embarazada que está bien. Los dos graves fueron derivados porque eran pacientes de alta complejidad, padre e hijo", declaró de su lado Daniel Modesto, jefe de Guardia del hospital Santa Francisca.
Embed
Dos de los heridos se encuentran en "emergencia absoluta", y tres en urgencias relativas, precisó el director de la carrera, Etienne Lavigne, mientras que otras cinco personas presentaban heridas leves.
Según el parte oficial del Dakar, fueron movilizados al lugar del accidente cuatro helicópteros sanitarios y tres ambulancias de la organización que reforzaron la tarea de ocho vehículos médicos locales.
La dirección del Dakar decidió "suspender inmediatamente la carrera", por lo que los vehículos que no habían corrido aún el prólogo irán directamente a Rosario, 310 km al norte de Buenos Aires.
El involucrado fue un equipo chino formado por la piloto Guo Meiling y el copiloto Min Liao, cuyo coche N.360 se despistó y golpeó contra un grupo de espectadores en línea recta.
Las circunstancias del accidente, que se produjo a las 17.59 están por determinar. Las autoridades locales iniciaron una investigación y se espera que el equipo chino declare ante la policía.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen



Comentá esta noticia