¿El nuevo Federal A será uno de los más difíciles de los últimos años?
Sí, sobre todo la zona nuestra, porque hay equipos con mucha historia y se arman para ascender. Nosotros no tenemos que ser la excepción, más allá de que acá hay otro equipo en Salta (Juventud) y sabemos que también se preparó muy bien, llevó muchos refuerzos. Tanto los dirigentes de Gimnasia como Luis (Rueda) hicieron un esfuerzo grande y se está armando un gran grupo. Después lo tenemos que demostrar dentro de la cancha. Tengo fe que puede ser un gran año para nosotros.

¿Trajeron jugadores de mucha experiencia?
Digo que siempre es importante, porque en este plantel había muchos chicos jóvenes, entonces esa parte ya la teníamos. Luis buscó muy bien traer gente con experiencia que se acople a la gente joven que había en el club. Hay que mediar en eso y se lo hizo muy bien. Siempre digo que los jugadores con experiencia traen muchas cosas en su espalda, por ahí creen que los años te hacen viejo y no es tan así. Un jugador que se cuidó siempre en su carrera puede jugar hasta una avanzada edad.

¿Hasta qué edad te ves jugando?
No me puse un límite, pero cuando me fui a Santiago del Estero me costó mucho y pensé en dejar de jugar. Son cosas que te pasan por la cabeza en esos momentos. Sin embargo, volví a Gimnasia y me sentí muy bien, cerca de la familia, que es fundamental.

¿Te preocupa el nuevo formato del torneo?
Es fundamental cómo arrancás el torneo, hay que tratar de hacerlo con el pie derecho, porque también todo es psicológico. Central Córdoba, por ejemplo, nunca pensó que se le iba a dar el ascenso y lo terminó logrando. Por eso digo: cuando un plantel está bien de la cabeza no hay equipo que lo pueda parar.

¿Es una revancha para vos?
Personalmente me quería quedar por eso, no quería terminar último como lo hicimos, más allá de que no hubo descenso. Apuesto a este proyecto.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia