Le duró un ratito la alegría. El técnico de Paraguay, Ramón Díaz, ya tiene en la cabeza el partido del martes, a las 20.30, en Concepción ante Argentina. Tras el festejo inicial con su plantel en el vestuario, el DT argentino dejó en claro en la conferencia que ya está pensando en lo que se viene.
Ya enfrentó al equipo de Martino en la fase de grupos (levantó un 0-2 y empató 2-2) y por eso habla con conocimiento de causa, pero no se achica: "Sabemos que es la mejor del mundo y la capacidad que tiene. Con el cuerpo técnico pensamos en lo que viene, disfrutamos el momento. Pero ya nos metemos en eso, hay que recuperar el equipo, mañana trabajamos y creo que seguro vamos a hacerlo todo bien. Es la mejor, pero con el espíritu que tiene este equipo le vamos a dar batalla. El grupo que tenemos es de experiencia y de calidad, con capacidad, orgullo y temperamento", aseguró.
"Los jugadores, dirigentes y seguramente todos en Paraguay están muy felices y nos da tranquilidad para seguir trabajando. Aunque tenemos claro que la alegría sirve pero ya hay que pensar en lo que se viene, una semifinal muy difícil", agregó el técnico.
Y se refirió específicamente al partido con Brasil. "En el tramo final intentamos apretarlo a Brasil para convertir otro gol y cerrarlo con ímpetu y presión. En el entretiempo pedí apretar arriba, el partido fue intenso y se disfrutó por eso felicito a los dos equipos. Sabíamos que con el entusiasmo y por cómo estaban los jugadores les podríamos haber convertido un gol. Ellos trataron de cerrarlo, fue intenso. Ellos manejan bien la pelota y nosotros con nuestro ímpetu fuimos a buscarlo. Por suerte pasamos con los penales, gracias a la capacidad de los jugadores", agregó.
Y volvió a sacar chapa, después de meter a Paraguay en la semi: "Si no se gana la credibilidad luego de haber enfrentado a Argentina, Uruguay y Brasil y no nos pudieron ganar. Hay que tener mucho respeto por este equipo. Por cómo lo hace, cómo intenta jugar y la entrega que tiene. Dimos pasos muy importantes para el futuro. Le han demostrado a la gente lo que pueden hacer. Estamos todos muy felices".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia