El entrenador de Paraguay, Ramón Díaz, premió con dos camionetas al plantel guaraní por sus logros en la Copa América de Chile 2015, en la que hoy enfrenta por semifinales a la Argentina, reveló el lunes el volante Édgar Benítez.
"Dos camionetas ya tenemos, vamos por la tercera ahora", dijo Benítez al ser consultado por los habituales regalos que hace el técnico argentino para motivar a sus equipos, en conferencia de prensa en Concepción (sur), escenario de la semifinal. Benítez, volante del Toluca de México, no quiso precisar
cuáles eran los objetivos alcanzados que motivaron cada premio.
Cabe recordar que la selección paraguaya llegó en crisis a la Copa América luego de no clasificar para el Mundial de Brasil-2014, pero de la mano del Pelado Díaz, quien asumió en diciembre pasado, se ha convertido en la sorpresa del certamen y eliminó a Brasil en cuartos de final.
Ramón Díaz afirmó que existe una nuevo camioneta esperando al plantel: "Por supuesto que la tercera también se la queremos dar", contó con una sonrisa.

"Vamos a atacar a Argentina"

"La enseñanza que me dejó el encuentro por la fase de grupos (empate 2-2 en La Serena) es que no hay que meterse atrás. Así que vamos a atacar a Argentina. Este un cruce para jugar, no para pelear, ya que si nos equivocamos, igual nos quedamos en el torneo un ratito más", afirmó el 'Pelado' Díaz en la conferencia de prensa que brindó en Concepción.
"Éste será un partido distinto al primero. Pero igual será una prueba fuerte de carácter. Sabemos cómo jugar y a quién enfrentamos. Creo en mis jugadores, vamos a disfrutar porque el equipo está muy bien, tanto en lo físico como lo anímico", agregó el entrenador riojano.
Ramón Díaz, además, sostuvo que no le preocupa que el cotejo lo dirija el brasileño Sandro Ricci y se tomó con humor que todos consideren a Argentina como favorito para jugar la final.
"Nosotros no miramos muchos a los árbitros, sí el funcionamiento del equipo y al rival. Sabemos que es parte del espectáculo y que estará muy observado, aunque en realidad todos los estamos. Pero estoy tranquilo con los árbitros", subrayó el ex DT de River Plate, San Lorenzo e Independiente, entre otros.
"La gente de Paraguay no se tiene que ofender, es parte del espectáculo. Eso es lo pasa por la mentalidad de los argentinos, adelantarse a las cosas, los conozco, suele pasar. Hay que tomarlo con humor. Es un partido importante, ya nos conocemos, enfrentamos a un gran equipo, pero en esta instancia es difícil para todos. Ellos son los mejores del mundo y tienen al mejor del mundo. Pero mis jugadores tienen sed de revancha y se van a entregar al máximo para llegar a la final, confío en ellos", puntualizó.
El 'Pelado' Díaz no confirmó a los 11 titulares para el partido de mañana, aunque sí que estará desde el inicio el volante Derlis González, a quien consideró como "el futuro del fútbol paraguayo".
"No tengo dudas sobre le equipo. Sólo voy a decir que jugará Derlis González, un gran jugador, de gran futuro para el fútbol paraguayo. Nosotros tratamos de contenerlo y apoyarlo (por la muerte de su tío). Pero es un jugador de carácter y determinación", valoró.
El DT riojano, quien ya le regaló dos camionetas al plantel (por pasar la fase de grupos -primero- y por eliminar a Brasil -después-, según lo confesó Edgar Benítez, minimizó la ausencia por lesión de Néstor Ortigoza, el volante de contención que le dio equilibrio al equipo.
"Nos tocó jugar con (Eduardo) Aranda contra Brasil y lo hizo muy bien. No vamos a cambiar mucho. Sí corregir algunas cosas. Pero la idea es mantener el orden, ser un equipo corto, presionar y quitarle la pelota a Argentina. Y además tenemos jugadores determinantes para convertir. Fuimos los únicos que les marcamos a ellos en la Copa", destacó.
Díaz, por último, le agradeció al presidente de la Asociación Paraguaya de fútbol, Alejandro Domínguez, "por la posibilidad" que le dio y destacó que cuatro técnicos argentinos dirijan a los cuatro seleccionados semifinalistas del torneo.
"Le agradezco a Domínguez por confiar en mí. Creo en mi capacidad y en mi cuerpo técnico. Cuando agarro un equipo, habitualmente, no está en su mejor momento. Paraguay es un desafío, hoy lo disfruto. Pero no es la primera vez que me pasa, que me subestimen, que no conozcan mi trabajo. Pero respondo con resultados", se jactó.
"Se está jugando una buena Copa América, se trata de jugar al fútbol, cada equipo con sus características, con sus medios. Llegaron cuatro grandes equipos a las semifinales. Y acá los partidos se ganan jugando al fútbol. Me gusta mucho el espíritu que tiene mi seleccionado", reiteró.
Y cerró: "Llegaron a las semis cuatro técnicos diferentes, pero exitosos. Los cuatro estamos capacitados para ganar la Copa América, los cuatro tenemos mentalidad ganadora Y esto debe ser un orgullo para los argentinos. El torneo lo ganará el que más coraje tenga. Pero siempre hay que recordar que la fiesta es de los jugadores, no de nosotros. Somos simples colaboradores", finalizó Ramón Díaz.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia