El técnico del seleccionado paraguayo de fútbol, el riojano Ramón Díaz, elogió a su compatriota, el crack rosarino Lionel Messi, a quien consideró como "el mejor lejos" por su trayectoria en el seleccionado argentino, su presente en la Copa América y por supuesto lo hecho en Barcelona, lo que lo llevó a considerar que "no se le puede pedir nada más a este pibe".
"Messi es el mejor lejos, ¿qué se le puede pedir al pibe? Ganó todo y eso le da prestigio a la Argentina", expresó Ramón Díaz.
Díaz, el entrenador más ganador en la historia de River Plate, señaló que Messi sabe "cuándo tiene que acelerar y cuándo tiene que recuperarse" en la cancha, y que los hinchas y medios de comunicación deben darle "tranquilidad" para que desarrolle todo su potencial en el máximo certamen continental.
El Pelado también tuvo conceptos positivos hacia el conjunto que dirige Gerardo Martino, que mañana enfrentará a Colombia por los cuartos de final de la Copa América, en Viña del Mar.
"Ese equipo sabe todo y para mí será uno de los finalistas. Contra Uruguay tenían que ganar y lo hicieron. Es un equipo increíble, sabe a lo que juega y está maduro", señaló Ramón Díaz.
El ex técnico de River, San Lorenzo e Independiente advirtió sin embargo "un desgaste en lo físico" del conjunto 'albiceleste' "debido a que varios de sus jugadores disputaron la final de la Liga de Campeones de Europa a poco de comenzar la Copa América y el resto tuvo una temporada exigente en sus respectivos clubes".
"El desgaste que tuvieron los jugadores fue importante. A veces se los ve que presionan bien y a veces les falta en lo físico, pero cuando se juegue por las cosas importantes tendrán recuperación, porque Argentina cuenta con un poderío ofensivo importante", aseveró el ex goleador de River, Nápoli, Avellino e Inter de Italia.
El entrenador riojano apuntó que el duelo de mañana entre Argentina y Colombia es "interesante" y que prefiere la victoria del equipo argentino, posible rival en semifinales en caso que Paraguay derrote a Brasil el próximo sábado en Concepción.
"Quiero que gane Argentina porque soy argentino, pero va a enfrentar a un gran equipo, con un gran entrenador como (José) Pekerman. Si nos enfrentamos a Argentina tendremos la ventaja de conocerlo, pero sería duro jugar con ellos", opinó el riojano.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia