Finalmente, lo que se venía presagiando se hizo realidad en Gimnasia y Tiro. Los opositores al presidente Marcelo Mentesana, tras denunciar públicamente en reiteradas oportunidades que no encontraban respuestas ni apertura al diálogo por parte del actual titular, confirmaron el lanzamiento de la lista "Recuperemos Gimnasia", que tendrá a Raúl López como candidato a presidente y a Daniel Cabrera como vice.
Según palabras de los propios integrantes de la flamante lista, que se lanzará oficialmente el 25 o el 26 de noviembre (hasta quince días hábiles anteriores a la asamblea del próximo 18 de diciembre, según expresa el estatuto), desde hace tiempo vienen esperando una respuesta de Mentesana a su solicitud: conformar una lista única para el próximo proceso institucional del club, y que ésta sea confeccionada con integrantes de las dos corrientes. Al no encontrar respuestas, esta facción, integrada por ex integrantes de la vieja subcomisión de fútbol del albo (Raúl y Ramiro López, Carlos y Jorge Gudiño, Daniel Cabrera, entre otros), más allegados a otras disciplinas y ex directivos, decidió lanzar su candidatura.
Esta lista ya reunió a los 27 socios que exige el estatuto para tener cuerpo y sustento.
"Ya hemos decidido presentar la lista que se llamará Recuperemos Gimnasia. Llevamos mucho tiempo tratando de juntar las partes, de no dividir, de hacer las cosas bien, de pregonar la unidad, de procurar formar una sola lista, que no es fácil. Le dimos 16 nombres a Mentesana para colaborar con su proyecto, que debía ser el de todo Gimnasia, no tuvimos apetencia ni exigencia de cargos. Pero no tuvimos ningún tipo de respuestas y decidimos ir por nuestro lado, con convicción y firmeza. En nuestra lista no habrá solo gente del fútbol, sino de todas las disciplinas: rugby, básquet, natación, pelota a paleta", expresó el Laucha López en diálogo con Alentandooo.
Por su parte, el Laucha continuó descargando munición pesada contra el actual titular del club, como calentando una riña electoral que aún no se conoce si será tal, ya que habrá que ver si el presidente de la institución decide bajarse de la contienda, como lo había anticipado, o no.
"Mentesana cuando asumió nos dijo que manejaríamos el fútbol, pero terminó manejándolo otra gente. Ya está definido que yo seré candidato a presidente, tenemos la cantidad de socios necesarios para darle forma a la lista y el resto de los cargos los iremos consensuando hasta el 25 o 26 de noviembre, cuando hagamos la presentación oficial. Estamos tratando de juntar más gente, aglutinar de distintas disciplinas y posturas, porque a esto lo sacamos entre todos. Gimnasia está en una situación económica muy complicada, con atrasos salariales considerables. Personalmente, me llena de orgullo que socios vitalicios, ex socios y ex dirigentes hayan pensado en mí para ser la cabeza del proyecto", expresó.
López, por su parte, reiteró: "Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance para lograr la unidad en Gimnasia. Pasó el tiempo y esto fue imposible. Le manifestamos a Mentesana que queríamos que siga siendo presidente, no teníamos apetencia con los cargos. Quizás se resistió porque no es amigo nuestro. Tuvo la oportunidad histórica de unir al club, pero está restando. Nos falló una vez cuando nos dijo que al fútbol lo manejaríamos nosotros (los integrantes de la subcomisión de fútbol durante los últimos años del órgano fiduciario), pero nos enteramos por los medios que designaban a Parentis. Yo no actúo así en la vida, yo voy de frente. Él se maneja así y tenemos diferentes formas de conducirnos en la vida. No es que uno sea soberbio, pero aunque nos llamen no daremos marcha atrás con la lista, ya es una decisión tomada", ratificó el ex deportista y colaborador del fútbol de la entidad.
"No creo que el presidente se baje porque nosotros presentemos nuestra lista, yo creo que el 18 de diciembre se fijará fecha de elecciones. Y será el socio el que decidirá quién conducirá", desafió.
A la hora de referirse al manejo y al presente del fútbol de la entidad de calle Vicente López, el ahora candidato advirtió: "Se lo manejó mal en estos años. Si no tocara manejarlo a nosotros, no se gastará un peso más de el que entre al club. Cuando estuvimos en el fútbol, no teníamos un peso de deuda. El socio de Gimnasia hoy le tiene miedo al fútbol, cree que es deficitario y que da pérdidas. No es así. El fútbol no da pérdidas, lo que provoca pérdida es el mal manejo del fútbol, el gastar más de lo que entra.
Con nosotros, sin volvernos locos con los números, Gimnasia ascendió al Argentino A, sacamos a Gimnasia del infierno que era el Argentino B, donde nos apedreaban adonde íbamos y nos cortaban el agua. Sacamos a Gimnasia de ese infierno, pusimos el pecho en el peor momento futbolístico de la historia del club y hoy nos merecemos una oportunidad", se despachó quien será candidato a presidente del club.




¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia