El tricampeón de la Liga de Europa, Sevilla, en el debut del entrenador santafesino Jorge Sampaoli, perdió hoy la final de la Supercopa Europea por 3-2 ante Real Madrid, ganador de la Liga de Campeones, en el estadio Lerkendal de la ciudad noruega de Trondheim.
El argentino Franco Vázquez, ex-Belgrano de Córdoba, (40m. PT) y el ucraniano Yevhen Konoplyanka de penal (27m. ST) marcaron los goles del conjunto andaluz, que además tuvo entre los titulares a Nicolás Pareja, ex-Argentinos Juniors, y Luciano Vietto, ex-Racing Club; mientras que los españoles Asensio (21m. PT) y Sergio Ramos (48m. ST) y Carvajal (14m. STS) anotaron los tantos del equipo que dirige el francés Zinedine Zidane.

  • Los jugadores del Real Madrid con la Supercopa de Europa
Embed
Sevilla, la nueva filial argentina, ya que además de Vázquez, Pareja y Vietto, cuenta en su plantel con Matías Kranevitter y Gabriel Mercado, ambos ex-River Plate, y Joaquín Correa, ex-Estudiantes de La Plata, cayó por tercer año seguido, tras las derrotas de 2014 (Real Madrid) y Barcelona de España (2015).

  • Gol de Marco Asensio, Real Madrid 1 - Sevilla 0
Embed
  • Yevhen Konoplyanka, Real Madrid 1 - Sevilla 1
Embed
  • Franco Vázquez, Real Madrid 1 - Sevilla 2
Embed
  • Gol de Sergio Ramos, Real Madrid 2 - Sevilla 2
Embed
  • Gol de Carvajal, Real Madrid 3 - Sevilla 2
Embed

La llegada de Sampaoli en reemplazo de Unai Emery, quien logró tres Ligas de Europa consecutivas, no sirvió para cambiar la racha de Sevilla en este certamen, que obtuvo solo en el 2006, y perdió además en el 2007.
El DT santafesino, de 56 años, apeló al 3-4-3 para vencer a Real Madrid, que no tuvo a su máxima estrella, el portugués Cristiano Ronaldo, quien está lesionado, pero falló.
El club madrileño ganó la Supercopa de Europa por tercera vez en su historia, antes la obtuvo en 2002 y 2014, y dejó en el olvido las derrotas de 1998 y 2000.
Además, los madrileños se alzaron con vigésimo título internacional y se constituyó el club que ganó más Copas en el Mundo, junto a Al Ahly Sporting Club, de Egipto, que también ganó 20 campeonatos.

Real Madrid (España): Kiko Casilla; Daniel Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos y Marcelo; Isco, Casemiro y Kovacic; Lucas Vázquez, Alvaro Morata y Asensio. DT: Zinedine Zidane.

Sevilla (España): Sergio Rico; Nicolás Pareja, Daniel Carrico y Thimothée Kolodziejczak; Mariano Ferreira, Steven N'Zonzi, Vicente Iborra y Franco Vázquez; Hiroshi Kiyotake, Luciano Vietto y Vitolo. DT: Jorge Sampaoli.

Goles en el primer tiempo: 21m. Asensio (RM) y 40m. Franco Vázquez (S).
Goles en el segundo tiempo: 22m. Konoplyanka, de penal (S) y 48m. Sergio Ramos (RM).
Gol en el segundo tiempo suplementario: 14m. Carvajal (RM).

Cambios en el segundo tiempo: 6m. Rami por Carrico (S); 17m. Karim Benzema por Morata (RM); 20m. Luka Modric por Isco (RM); 22m. Yevhen Konoplyanka por Vietto (S); 28m. James Rodríguez por Kovacic (RM); y 29m. Matías Kranevitter por Iborra (S).

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia).
Estadio: Lerkendal (Noruega).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia