Sevilla, tricampeón de la Liga de Europa, enfrentará a Real Madrid, ganador de la Liga de Campeones de Europa, en la final de la Supercopa Europea que marcará el debut oficial del entrenador Jorge Sampaoli y de los argentinos Matías Kranevitter, Joaquín Correa, Franco Vázquez, Gabriel Mercado y Luciano Vietto en el equipo andaluz.
El partido se disputará en el estadio Lerkendal de la ciudad noruega de Trondheim desde las 15.45 de Argentina y será televisado en directo por las señales ESPN y Fox Sports.
La llegada del santafesino Jorge Sampaoli a Sevilla en reemplazo de Unai Emery, conductor del equipo que obtuvo tres Ligas de Europa de forma consecutiva, significó un cambio de ciclo en el club andaluz dado que se convirtió en el equipo con más representantes argentinos de Europa.
El primer desafío para esta nueva "filial" argentina será Real Madrid, el poderoso equipo conducido por el francés Zinedine Zidane que, más allá de la ausencia de su máxima estrella por lesión, el portugués Cristiano Ronaldo, parte como favorito a conquistar el título que ganó por última vez en 2014/15 justamente frente a Sevilla.
El equipo andaluz, por su parte, solo levantó este trofeo en 2006/07 y perdió de forma seguida las últimas finales con Real Madrid y Barcelona, respectivamente.

Probables formaciones
Real Madrid: Kiko Casilla; Daniel Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos y Marcelo; Casemiro, Luka Modric, James Rodríguez o Isco; Lucas Vázquez, Alvaro Morata y Karim Benzema. DT: Zinedine Zidane.
Sevilla: Sergio Rico; Mariano Ferreira, Adil Rami, Daniel Carriço y Sergio Escudero; Matías Kranevitter, Steven N'Zonzi y Franco Vázquez; Pablo Sarabia, Luciano Vietto y Yevhen Konoplyanka. DT: Jorge Sampaoli.

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia).
Estadio: Lerkendal (Noruega).
Hora de comienzo: 15.45 (Argentina).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia