El Real Madrid quedó eliminado este viernes de la Copa del Rey, sancionado por alinear el miércoles en el triunfo 3-1 ante el Cádiz, por los 16avos de final, al jugador ruso Denis Cheryshev, sobre quien pesaba una suspensión de la temporada pasada.
El juez de competencia consideró "indebida" la alineación de Cheryshev en el encuentro ante el Cádiz, "dando el partido por perdido al Real Madrid y por resuelta la eliminatoria".
La sanción va acompañada de una multa de 6.001 euros (6.520 dólares), agregó el juez de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
La decisión puede ahora ser recurrida por el Real Madrid, cuyo presidente, Florentino Pérez, había defendido el jueves que no hubo alineación indebida dado que "nadie la había notificado al jugador esta sanción". El máximo mandatario blanco, que se mostró determinado a recurrir incluso al Tribunal Administrativo del Deporte español, insistió en que el club "no conocía de su existencia".
El jugador ruso, autor del primer gol blanco, fue amonestado el 6 de marzo cuando aún jugaba en el Villarreal, en el partido de vuelta de semifinales contra el Barcelona, lo que le suponía su tercera tarjeta amarilla en el torneo copero y, como consecuencia, un partido de suspensión.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia