El Real Madrid jugará la final de la Liga de Campeones de Europa de fútbol frente a Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, tras derrotar, de local, por 1-0 a Manchester City, con los argentinos Sergio Agüero y Nicolás Otamendi de titulares, ya que en el partido de ida, jugado en Inglaterra, igualaron 0-0.
El gol del conjunto que dirige el francés Zinedine Zindane, máximo ganador de este certamen con diez títulos, lo convirtió el volante galés Gareth Bale, a los 20 minutos del primer tiempo.
Así, la final la jugarán el 28 de mayo Real Madrid y Atlético de Madrid, el clásico de la capital española, en el estadio Giuseppe Meazza de Milán, en Italia.
Embed

Real Madrid fue ampliamente superior a Manchester City a lo largo de todo el partido, más allá del triunfo por 1-0, con un remate de Bale que se desvió en el volante brasileño Fernando.
Antes y después el conjunto liderado por el goleador portugués Cristiano Ronaldo, autor de 16 tantos en esta edición y máximo anotador en la historia del torneo con 94, dispuso de las mejores chances de riesgo y convirtió en figura al arquero Joe Hart.

Champions 2016 Real Madrid.jpg

El entrenador chileno Manuel Pellegrini, quien será reemplazado en su cargo por el español Josep Guardiola en la próxima temporada, no encontró respuestas futbolísticas ni en Agüero, una de sus figuras, ni en el resto de sus dirigidos.
Real Madrid, de esta manera, jugará su 14ta. final (ganó 10 de 13), frente a Atlético de Madrid, que afrontará la tercera (perdió las dos que jugó), en un partido que promete ser extraordinario.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia