La FIFA rechazó el jueves los recursos de Real Madrid y Atlético de Madrid, confirmando así que los dos clubes de la capital española no podrán fichar nuevos jugadores en los dos próximos mercados de contrataciones, los de enero y julio - agosto de 2017.
Los dos finalistas de la última Liga de Campeones habían sido sancionados el 14 de enero con una prohibición de fichar por infracciones en traspasos de jugadores menores de edad, como ya le había ocurrido al Barcelona, sancionado en 2014 por ese motivo y que no pudo fichar durante 2015. La Comisión de Apelación de la FIFA decidió “rechazar los recursos presentados por los clubes españoles Atlético y Real Madrid, y confirmar las decisiones de la Comisión de Disciplina en los dos casos referentes a la protección de jugadores menores de edad”, indicó la FIFA.
Además, el Atlético y el Real Madrid tendrán que pagar multas que ascienden a 900.000 francos suizos (822.000 euros) y 360.000 francos suizos (328.000 euros), respectivamente. Tienen igualmente “90 días para regularizar las situación de todos los jugadores menores afectados”. Los dos equipos madrileños habían obtenido una suspensión de su castigo inicial, a la espera de la decisión sobre su recurso, con lo que sí pudieron fichar en el mercado de fichajes del inicio de la actual temporada.
El Atlético contrató principalmente al atacante francés Kevin Gameiro, del Sevilla, mientras que el Real Madrid recompró a Álvaro Morata, que estaba en la Juventus.
Las sanciones de prohibición de fichar se deben a infracciones en lo referente a jugadores menores de edad, en el Atlético entre 2007 y 2014, y en el Real Madrid entre 2005 y 2014. La FIFA prohíbe a los clubes europeos el fichaje de menores de edad extranjeros (límite que baja a 16 años en el caso de jugadores del continente), salvo que se reúnan algunas condiciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia