Otra vez la orejona estará en disputa en un clásico con aroma a revancha. Es que el Real Madrid y Atlético de Madrid, dos clubes vecinos y que mantienen una tradicional rivalidad, disputarán hoy el título de la Liga de Campeones, desde las 15.45 hora argentina, en Milán, en una reedición de la final ganada hace dos años por el merengue en Lisboa.
Aquel recuerdo de 2014 planea insistentemente desde que se supo que los dos grandes de la ciudad de Madrid se habían clasificado de nuevo para el partido más importante del fútbol europeo.
Entonces el Atlético tuvo en sus manos el que hubiera sido el primer título de campeón de Europa de su historia, tras adelantarse con un gol del uruguayo Diego Godín en la primera parte y resistir hasta casi el final con esa ventaja, hasta que Sergio Ramos, a la desesperada en un remate de cabeza tra un saque de esquina en el minuto 93, puso el 1-1 y forzó la prórroga.
Allí los blancos, ante un Atlético con la moral hundida, ganaron con los tantos de Gareth Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo de penal, para un 4 a 1 que supuso la ansiada décima Copa de Europa de la historia del equipo blanco.
El Atlético, sin embargo, se quedó con la miel en los labios por segunda vez, ya que en 1974, en su anterior final en este torneo, también vio escaparse el título al recibir un gol en el último suspiro, en aquel caso contra el Bayern Múnich, ante el que ya se vengó este año al eliminarlo en semifinales. Ahora espera poder terminar el trabajo y cobrarse la vendetta en Italia contra su verdugo de hace dos años.
FINAL CHAMPIONS LEAGUE.jpg


R. Madrid A. Madrid

K. Navas J. Oblak
D. Carvajal Juanfran
S. Ramos S. Savic
Pepe D. Godín
Marcelo F. Luis
L. Modric S. Ñíguez
Casemiro Koke
T. Kroos Gabi
G. Bale A. Fernández
K. Benzema A. Griezmann
C. Ronaldo F. Torres
DT: Z. Zidane DT: D. Simeone

Estadio: G. Meazza.
Árbitro: M.Clattenburg (Eng.)
Inicio: 14.45 - ESPN, Fox Sport


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia