"Volvió el goleador", fueron las primeras palabras de Aniceto Roldán que salió con una sonrisa del vestuario, tras la victoria de Mitre por 3 a 1 sobre Tiro y Gimnasia de San Pedro. Sin lugar a dudas, la capacidad goleadora le permitió a Mitre ganar, sin un juego muy vistoso, y controlar los tiempos frente a un rival que tampoco propuso demasiado.
Apenas había arrancado el partido y Mitre comenzó a golpear fuerte. Cristian Alfaro marcó presencia en el área y conectó el centro de la banda izquierda para marcar el 1 a 0 a favor del ciclón. La defensa de Tiro y Gimnasia solo atinó a mirar cómo la pelota entraba.
Desde entonces, todo fue más fácil para Mitre porque sorprendió al rival, lo descolocó y se la complicó.
Minutos más tarde, una clara falta de Iturrieta hacia Germán Verdugo en el área, con el afán de cortar una situación clara de peligro, hizo que el árbitro cobrase penal. Quién más sino Alfaro para marcar el 2 a 0 para el ciclón y llevar aún más tranquilidad al equipo.
"Sabíamos que teníamos que sumar de a tres, vamos como pájaro golpeado. Nunca nos sobró nada, trabajamos duro y hoy fuimos eficientes". Cristian Alfaro
Sobre el final del primer tiempo, recién comenzó a inquietar Tiro y Gimnasia, más que nada con pelotas detenidas y con Amín Aparicio como principal conductor. Sin embargo, los avances no tenían profundidad para descontar.
Mitre encaró el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Ríos; pero rápidamente las cosas se igualaron por la expulsión de Eduardo Córdoba. Tiro salió con la iniciativa pero en el primer contraataque Alfaro no perdonó: tenía ganas de llevarse la pelota a su casa y marcó hat trick.
El ciclón no tuvo un gran juego, solo algunos avances de Germán Verdugo, por derecha, y de Cristian Huerta, por izquierda, y contó con el potencial de Alfaro. En la defensa, por momentos se mostró endeble y Tiro y Gimnasia creció en juego con el ingreso de Matías Córdoba en la delantera. Fue justamente este jugador el que marcó el descuento para el equipo de San Pedro a los 26 min del complemento. Antes también había tenido chances, pero el arquero Mauricio Pegini salvó varias situaciones.
De esta manera, Mitre continúa con chances de clasificar. Después de dos victorias, cuando parecía todo perdido, cosechó un triunfo y ganó una nueva vida en el heptagonal.

  • La síntesis
MITRE 3 TIRO Y GIM 1
M. Pegini (7) M. Chavarría (4)
J. Quiroga (6) A. Alancay (5)
G. Nazario (5) J. Méndez (4)
E. Romero (5) J. Estrada (4)
L. Barboza (5) P. Mamaní (5)
F. Ríos (4) S. Cervantes (5)
J. Pichotti (5) J. Iturrieta (5)
G. Barrionuevo (5) L. Ortiz (4)
C. Huerta (6) A. Bairon (5)
G. Verdugo (7) A. Aparicio (5)
C. Alfaro (8) E. Córdoba (4)
DT: A. Roldán DT: J. Morales
Goles: PT 3' y 18' Cristian Alfaro (M). ST 8' Cristian Alfaro (M), 26' R. Córdoba (T).
Cambios: ST M. Córdoba por Ortiz (T) y C. López por Aparicio (T), 10' M. Artico por Nazario (M), 18' A. Navarro por Verdugo (M), 30' G. Rivainera por Romero (M) y 34' R. Elías por Guerrero (T). Expulsados PT 44' Ríos (M). ST 6' E. Córdoba (T).
Jornada: 3ª fecha
Estadio: Pascual Soler
Árbitro: Daniel Costilla

  • Ganó Talleres de Perico
El equipo periqueño se impuso por 2-1, de local, sobre Sportivo Guzmán con goles de Maxi Martínez y Juan Valeriano. Descontó Velárdez.

  • Posiciones:
Sp. Guzmán 6 (juega esta noche)
Tabacal 4
Mitre 3
Lastenia 2
Talleres 1 (juega esta noche)
Tiro y Gimnasia 1

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia