Con el entusiasmo de los lugareños y turistas que se encontraban en Cachi, el Dakar se hizo presente en un día totalmente diferente al que afrontó la capital salteña. El sol acompañó al departamento del Valle Calchaquí y eso también trajo tranquilidad en los organizadores del Dakar.
Si bien no hubo esa expectativa que se vio en ediciones anteriores, la gente esperó con ansias la llegada de las motos y los cuatriciclos.
El primero en pisar suelo cacheño fue el español Marc Coma y por supuesto fue el más esperado. Algunos pilotos pasaron directamente al vivac, ubicado en el polideportivo de Cachi, pero otros decidieron recibir el apoyo de la gente.
Cada tanto, alguien preguntaba por el argentino Jeremías González Ferrioli, piloto de cuatriciclos, y una vez que llegó la gente no paró de aplaudirlo.
Por un día Cachi estuvo revolucionada y la vigilia de los fanáticos en el vivac también fue otro centro de atención.
"Me gusta esto, mucha gente se acerca y es algo atípico para la zona. Los pilotos son muy respetuosos y saludan a todos", comentó Doña Eufrasia, una abuelita de Cachi. Sin lugar a dudas, el Dakar despierta la pasión de grandes y chicos, todos buscan quedarse con algún recuerdo de este gran rally.

De regreso a la ruta para la etapa 11

El Dakar cumplirá hoy la undécima etapa. Salta y Cachi serán los puntos de partida y el de llegada será Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. La etapa especial para motos y cuatriciclos iniciará en El Colte; a las 7 pasarán por Seclantás y una hora después estarán en San Rafael. A Corralito llegará a las 8.30.
Para los autos y camiones la especial iniciará en el rotonda de acceso a Rosario de la Frontera. Luego, a las 11.20, transitarán por La Candelaria.
Los competidores ingresarán a Tucumán para continuar con los tramos de competencia que finalizará en El Cadillal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia