La cruda contienda de Juventud Antoniana entre la actual comisión directiva y la lista opositora parece no tener fin y no hay tregua entre las partes, luego de que Personas Jurídicas suspendiera las elecciones del pasado 15 de diciembre.
La agrupación Socios Protectores, alineados a la lista Renovación Antoniana, que tiene a Juan Barbarán como candidato opositor, radicó una denuncia penal contra el titular del santo, José Muratore, y el secretario Darío Cayón, por falsificación de instrumentos públicos y adulteración del padrón electoral para las frustradas elecciones. Esto sumó un nuevo capítulo a una convulsionada afrenta a la espera de la resolución de Personas Jurídicas sobre la asamblea y ante una posible intervención del club.
Marcelo Llanos, el asesor letrado de la lista opositora, brindó detalles de la denuncia en diálogo con Alentandooo.
"Está efectuada por la posible comisión de delito tipificada en el artículo 292 del Código Penal, que castiga al que hiciere en todo o en parte un documento falso o adultere uno verdadero, de modo que pueda resultar perjuicio. En concreto, lo que se denuncia es la posible falsificación de un acta en la que se hace constar que ingresaron 440 socios entre septiembre de 2015 y noviembre de 2016. La CD manifiesta que por un olvido estas 440 personas no habían sido incluidas en tiempo y forma, pero que cumplían plenamente con su obligación societaria y el pago de las cuotas. Esto fue negado por Personas Jurídicas porque no había ningún registro de ingreso al club", detalló el abogado penalista, para luego añadir: "Esta acta fue falsificada con el objetivo de querer justificar este rápido incremento en la masa societaria. En abril de este año ellos manifestaron que no superaban los 400 socios habilitados; luego dijeron que eran 650 y finalmente aparecen con un padrón de mil personas. Los Socios Protectores habían detectado que habían 193 socios mal incluidos; Personas Jurídicas solicitó ahí los libros de actas y se da con que son 440 los inhabilitados para votar. Para Personas Jurídicas, el acta que nosotros denunciamos como apócrifa tiene fecha de febrero de 2016, es por ello que la actual comisión quiere dilatar todo para que las elecciones se produzcan en febrero de 2017, fecha en la cual los más de 400 socios agregados de manera fraudulenta cumplirían un año de antigüedad y podrían votar". La denuncia fue radicada en Ciudad Judicial y por sorteo derivada a la Fiscalía Nº 6.
"Personas Jurídicas, por su parte, se expedirá en forma pronta. Ante las anomalías se puede evaluar la alternativa de intervención, aunque la salida más democrática y urgente es la elección", cerró el letrado.

Biglieri, refuerzo santo
Enfriada la negociación con Germán Alemanno, en el santo tienen todo acordado para la llegada del delantero Santiago Biglieri, ex Lanús, Rosario Central y Colón de Santa Fe.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia