La interna de la barra brava de Boca Juniors está al rojo vivo. Cristian Fido De Vaux, actual líder de La Doce, fue amenazado de muerte. Desde el entorno del jefe creen que la amenaza fue realizada por la gente de Mauro Martín, ex líder de la barra que salió de prisión en octubre. El último miércoles dos barras se presentaron en la carpintería que tiene Fido junto a su cuñado en Campo de Mayo. Llegaron en una moto y esperaron a que no hubiera clientes dentro del local. Luego ingresaron en búsca del líder de la barra pero no lo encontraron, entonces amenazaron a su familiar.

Los violentos le pegaron al cuñado de De Vaux, quién tuvo que ser atendido en una clínica, y le dejaron un mensaje mafioso. Antes de irse, le pusieron una pistola en la cabeza y le dijeron, "Avisale a Fido que se baje ya. Si no, vamos a matarle a la hija, a su señora, a vos y a él". Después de la amenaza, la Justicia decidió ponerle una custodia policial permanente a la casa de Fido. Hace tres meses, el jefe de La Doce había sufrido un extraño asalto en su casa, en el que agredieron a su mujer. Mensajes de una interna feroz.

LA12A.JPG

Los organismos de seguridad temen que la guerra se desate en los torneos de verano. Fido pretende mantener el control de la barra mientras que Mauro Martín tiene intenciones de recuperar el liderazgo. Desde un costado mira Rafael Di Zeo, quién limó asperezas con Mauro y podría aportarle gente para retornar a la segunda bandeja de la Bombonera.

El único que se mantiene afuera de la pelea es Maximiliano Mazzaro, es número dos de la barra de Boca. Después de salir de prisión, junto a Martín, decidió alejarse de la interna. Un grupo de La Matanza que responde a él, por ahora, está afuera del conflicto por el poder de La Doce.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia