El deporte argentino vive sus días más agitados en este mes de julio y la Confederación Argentina de Hockey no es ajena a esto. Esta tarde, Aníbal Fernández presentó su renuncia indeclinable al cargo de presidente de la institución, por lo que su lugar será ocupado por la vicepresidente primera, Sandra Isola.
"La Confederación informa que a partir del día de la fecha el doctor Aníbal Fernández presentó su renuncia indeclinable al cargo de presidente de la entidad. A partir de los sucesos que son de dominio público, Fernández analizó la situación, maduró su determinación y decidió dar el paso al costado con el propósito de beneficiar al hockey argentino en su conjunto", explicó la CAH en un comunicado.
La dirigente salteña, que también preside la Asociación Salteña de Hockey, asumirá el cargo hasta abril de 2017. Fecha en la que la CAH decidirá a sus nuevas autoridades en la próxima Asamblea Anual Ordinaria.
Este tremendo cambio ocurre a casi un mes del inicio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, por lo que la dirigente salteña tendrá que meterse de lleno en los preparativos para la participación de Las Leonas y Los Leones.

Acorralado por la Justicia
Los "sucesos de dominio público" a los que se refiere el comunicado se centran en la imputación que Fernández tuvo en mayo pasado por presuntas irregularidades en la entrega de un subsidio de 56 millones de pesos que el Gobierno nacional le otorgó en 2015 a una empresa privada para la construcción de canchas de hockey en todo el país a instancias de un pedido de la Confederación Argentina de Hockey sobre Césped y Pista (CAHSCyP). La causa es tramitada en el Juzgado Federal de Julián Ercolini y surgió tras una investigación periodística. La directora de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, acusó a Fernández por los delitos de "abuso de autoridad, violación de deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles, estafa y defraudación". Cuando se produjo la denuncia, Fernández tomó distancia al afirmar que él no firmó ningún contrato "ni como presidente de la CAH", al tiempo que señaló a su antecesor, Jorge Capitanich, como el responsable de haber tomado la decisión del convenio. "No la firmé como jefe de Gabinete, porque no había asumido, ni como presidente de la CAH ya que estaba de licencia desde el 7 de febrero de 2015", se atajó Fernández.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia