El vocal de Gimnasia y Esgrima La Plata Sergio Boscariol presentó hoy su renuncia al cargo luego del incidente protagonizado el domingo con jugadores de su propio club, con quienes se trompeó en el palco del estadio Ciudad de La Plata durante el clásico perdido con Estudiantes (0-3), por el Campeonato de Primera División.
Fuentes de la Comisión Directiva de la entidad platense le confirmaron a Télam que el presidente Daniel Onofri le aceptó la dimisión a su par, que también se desempeñaba como miembro se la Subcomisión de Fútbol Juvenil.
Los incidentes en el palco de Gimnasia se iniciaron por una dura crítica de Boscariol al arquero del equipo Enrique Bologna, después del penal convertido por Gastón 'La Gata' Fernández, que significó el tercer y último gol del encuentro.
En ese instante, los juveniles Lucas Leiva y Manuel Guarini, ambos categoría 1996, que permanecían en el lugar tras quedar marginados de la lista oficial del clásico, reaccionaron en defensa de sus compañeros e intercambiaron golpes con el directivo.
Las primeras versiones señalaron que en la pelea habían estado involucrados el vicepresidente primero, Bernardo Supera, y jugadores de mayor experiencia, como Maximiliano Meza, Javier Mendoza y el uruguayo Omar Pouso, pero dirigentes de Gimnasia lo negaron a Télam de manera rotunda.
Las mismas fuentes aceptaron que los dos futbolistas implicados en el incidente podrían recibir sanciones disciplinarias.

    ¿Qué te pareció esta noticia?

    Sección Editorial

    

    Comentá esta noticia