Gimnasia y Tiro respira. ¿El motivo? Su verdugo del 2015, quien lo amargó en dos oportunidades, se quedó afuera del clásico que el albo y Juventud disputarán el domingo a las 18 en el Gigante del Norte: Gustavo Balvorín.
Finalmente, se confirmó que "Ring ring", que abandonó la práctica de ayer por un fuerte golpe, está aquejado por un fuerte traumatismo en el empeine de su pie derecho que le demandará entre 10 y 15 días de recuperación. Por esta razón, el goleador del santo en la temporada no solo se perderá el clásico, sino también los partidos por la segunda y tercera fecha del Federal A y la revancha frente a Güemes de Santiago del Estero por la Copa Argentina, que se disputará el próximo miércoles.
Su lugar en el duelo con el albo será ocupado por uno de los flamantes refuerzos, el atacante cordobés Joaquín Prado.
Pero el de Balvorín no es el único contratiempo que tiene el DT de Juventud, Ricardo Aniceto Roldán, para armar el equipo que debutará por los puntos, ya que además en el santo están en vilo por las recuperaciones del defensor Jorge Serrano y el mediocampista Julio Montero, quienes iban a ser titulares en el choque trascendental del arranque por disposición del técnico. El primero está afectado por un problema en el gemelo de su pierna derecha, mientras que Montero presenta un traumatismo en una de sus rodillas. Ambos serán evaluados hasta 24 horas previas al clásico.
En la jornada del jueves tuvo lugar una nueva actividad futbolística, en la cual Roldán dispuso de Rodrigo Herrera, Mario Campos y Prado para reemplazar a los lesionados.
El santo alineó a: Leonardo Romero; Nicolás Monje, Herrera, Juan Pablo Cárdenas y Raúl Gorostegui; José Cáceres, Campos, Joaquín Iturrieta y Ricardo Gómez; Gustavo Ibáñez y Prado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia