El entrenador del seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Carlos 'Chapa' Retegui, dio a conocer hoy la nómina de 18 jugadores que afrontará una gira por Europa, entre el 10 y el 24 de octubre, como preparación para la fase final de la Liga Mundial que se jugará en Raipur, India, del 27 de noviembre al 6 de diciembre.
Argentina se medirá con el seleccionado de Irlanda, en Belfast, los días 14, 16 y 17 de octubre. Al día siguiente, el equipo se trasladará hacia Inglaterra, donde en Londres jugará tres partidos amistosos frente al representativo local, el 19, 21 y 23 de este mes.
Los jugadores convocados son Julián Sabaz, Santiago Tomas, Juan Gilardi, Pedro Ibarra, Juan López, Matías Paredes, Lucas Rey, Diego Paz, Felipe Oleastro, Ignacio Ortiz, Joaquín Menini, Lucas Vila, Matías Rey, Manuel Brunet, Agustín Mazzilli, Gonzalo Peillat, Luca Masso y Lucas Rossi.

El camino en la Liga Mundial
'Los Leones', campeones en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y sextos en el ranking mundial, integrarán el Grupo B de la Liga Mundial y harán su presentación contra los locales (octavos), el viernes 27 a las 10, hora de la Argentina.
En la segunda fecha, los dirigidos por Carlos 'Chapa' Retegui se medirán ante Holanda, defensor del título y número dos del mundo, a partir de las 12.
El lunes 30, en lo que será la última jornada de la primera ronda, 'Los Leones' jugarán ante Alemania (terceros en el escalafón), a las 12 de la Argentina.
El torneo estará conformado por ocho seleccionados divididos en dos zonas de cuatro. Finalizada la primera ronda se jugarán los cuartos de final bajo el sistema de playoff y de allí saldrán los cuatro semifinalistas. En el grupo A participarán Australia (número uno del ranking), Gran Bretaña, Canadá y Bélgica.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia