Carlos Retegui, entrenador del seleccionado argentino de hockey sobre césped de varones que logró la medalla de oro en Río de Janeiro, remarcó que para continuar en el camino de la victoria y la consolidación "hay que empezar con más energía y más humildad".
"Para seguir en este camino hay que empezar con más energía y más humildad. Y nunca olvidarse del lugar del que venimos", reclamó el técnico en la zona internacional de la Villa Olímpica de Barra, lugar de alojamiento de los atletas hasta la culminación de la competencia, prevista para mañana.
Con un rendimiento que fue de menos a más, el combinado argentino se clasificó campeón en la cita olímpica, al derrotar en la final a Bélgica por 4-2.
"Esta conquista quedará para la historia del hockey. Y por suerte, en septiembre próximo, la Federación Internacional (FIH) reconocerá los puntos por los Panamericanos (Toronto 2015) y Argentina será número 1 del ránking", pronosticó Retegui, apurado en armar las valijas y dirigirse lo más rápido posible hacia el aeropuerto internacional El Galeao.
El equipo "albiceleste" exhibió un estilo vertical y contundente (terminó el certamen con 25 tantos en 8 partidos) para apoderarse del primer oro olímpico en la historia del hockey argentino.
"Para ganar un certamen de estas características hay que jugar al límite. Y fuimos un equipo superequilibrado que tuvo mucho de juego, mucho de garra, mucho de actitud, mucho de corazón", dijo "Chapa" Retegui, de 46 años.
Me siento en paz interior conmigo mismo. Es difícil explicarlo en palabras", cerró.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia