Luego de varias idas y vueltas parece que se acerca el desenlace para la definición del nuevo entrenador de Paraguay. Se viene la Copa América y en el horizonte aparece Ramón Díaz, quien hoy viajó hacia Asunción para tratar de cerrar su desembarco.

Para sellar su llegada, el DT se reunirá con Alejandro Dominguez, máximo dirigente de la APF (Asociación Paraguaya de Fútbol), y el mismísimo Horacio Cartes, actual primer mandatario del país y con pasado en la dirigencia del fútbol.
Como una verdadera cuestión de estado, Paraguay busca a contrarreloj cerrar su nuevo técnico antes de fin de año, tal cual le confirmaron a canchallena.com desde el Departamento de Comunicaciones de la AFP. El contrato de Ramón sería por cuatro años y como primer gran desafío aparece la Copa América, donde Paraguay comparte la zona B con Argentina, Uruguay y Jamaica.

El ex entrenador de River llegará a la conducción de la albirroja con su cuerpo técnico habitual, su hijo Emiliano , el preparador físico Jorge Pidal, y sumaría como ayudantes a dos viejos conocidos como Celso Ayala y Pedro Sarabia.

Para mañana se espera la llegada del representante de Ramón, Adrián Castellanos, que definirá las cuestiones formales del contrato y los aspectos legales del vínculo. Ramón ya se movió antes de viajar hacia Asunción, según informó La Nación. El DT gestionó contactos con tres jugadores argentinos que podrían nacionalizarse y sumarse a su proyecto: Luis Fariña (Deportivo La Coruña), Andrés Cubas (Boca) y Héctor Villalba (San Lorenzo). Además, intentará convencer a Juan Iturbe, actualmente en Roma, para que vuelva a vestir los colores de Paraguay.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia