El mendocino Juan Carlos Reveco, campeón mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), se prepara para defender por novena vez el título, en una pelea que se disputará en Osaka, Japón, el 22 de abril ante el local Kazuto Ioka.
'Cotón' Reveco (35-1-0/ 19 ko) de 31 años, ex campeón minimosca AMB, lleva a cabo su preparación en Las Heras, Mendoza, junto al técnico local, Jorge Arias, quien lo dirigió en el pasado.
'Cotón' Reveco vuelve de este modo a ser dirigido por Arias tras su desvinculación del entrenador costarricense radicado en Argentina, Charly Rodríguez, quien estuvo en su rincón en sus últimas tres defensas.
El púgil, oriundo de la ciudad de Malargüe, al sur de Mendoza, expuso la corona por última vez el 19 de diciembre pasado en el departamento cuyano de San Martín, cuando derrotó por nocaut técnico en cinco vueltas al tailandés Yodmongkol Vor Saengthep, en una pelea de tono dramático en la cual el argentino visitó la lona en el segundo asalto.
En tanto, el japonés Ioka, de 25 años, en el pasado ostentó los títulos mínimo (CMB y AMB) y minimosca (AMB), y cuenta con un récord de 16 peleas ganadas (10 ko) y una derrota.

También se prepara

La gran estrella de Tartagal e invicto boxeador salteño, Ricardo Santillán, tendrá su oportunidad mundialista cuando dispute el título gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante el actual campeón, el japonés Shinsuke Yamanaka, en una pelea que realizará el 16 de abril en Tokyo.
"Rcky"Santillán (23-0-0/ 15 ko), actual campeón argentino y sudamericano, posee un boxeo técnico y efectivo, pero tendrá un rival de primer nivel que está invicto y cuenta con mayor experiencia y rodaje internacional. De todas maneras, afirman que el salteño llegará de la mejor forma a la pelea.
El japonés ostenta un palmarés de 24 peleas ganadas y dos empates, con 16 nocauts, y es titular gallo del CMB, desde 2011 cuando derrotó por nocaut técnico al mexicano Christian Esquivel, y expuso el cinturón en siete oportunidades.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia