Luis Rey Garzón es un excelente atleta veterano de Salta que, por los logros que cosechó en estos últimos años, fue convocado al Mundial de Francia, pero tiene que cubrir sus gastos y no tiene el dinero para viajar.
Por eso, el hombre de 82 años y experto en lanzamiento de martillo, peso, bala y disco se comunicó con El Tribuno para que los salteños sepan de su problema y, por este medio, solicitar ayuda para cubrir por lo menos los pasajes hacia el Viejo Continente.
Cabe destacar que el atleta de Caves (Círculo de Atletas Veteranos de Salta) es jubilado de la Policía y no tiene una billetera abultada para solventar tan grande costo. Además, el tiempo se agota, ya que el World Masters Championships se llevará a cabo desde el 4 al 16 de agosto próximo, en la localidad francesa de Lyon.
"El 1 de agosto tendría que viajar para Francia con un acompañante, como lo exigen, pero no contamos con recursos para pagar los pasajes. Ese es mi gran problema porque los demás gastos de estadía y comida ya me arreglaría yo con algún préstamo", confesó a este matutino.
Los expertos en la disciplina afirman que Garzón es uno de los grandes atletas veteranos del país y esto llama la atención, debido a que compite solo desde hace seis años.
"Un día, no hace mucho tiempo, me llama mi amigo Pedro Ojeda y me dice: 'Santiagueño (nació en La Banda y se radicó en Salta desde muy joven), ¿qué estás haciendo?, ¿nada?, vamos a hacer a atletismo'. Yo le contesté: '¿Qué es eso? Si yo no sé nada'. Y pocos meses después ya había ganado una medalla de oro en martillo, una de plata, en peso y la de bronce en disco, en Mar del Plata", aseguró.
Pese a su escaso conocimiento sobre el atletismo, su vida siempre estuvo vinculada al deporte: "De joven fui jugador de fútbol en diferentes equipos de La Banda y cuando vine a Salta comencé como director técnico en villa Primavera".
Su buena tarea en la zona oeste lo llevó a dirigir las divisiones juveniles de Policial, club que supo ser fuerte en la década de los 70.
"Más adelante me fui a Comercio, que por entonces era el 'cuco' de los clubes grandes y corría maratones, pero después dejé", recordó.
Su impasse tuvo que ver con su retiró de la Policía y con empezar a trabajar en empresas de seguridad hasta que avanzaron los años y se quedó sólo con la jubilación que hoy no le alcanza para solventar su viaje.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia