El líder Bayern de Múnich, gracias a un solitario tanto del francés Franck Ribery, ganó en casa por 1-0 al Bayer Leverkusen, este sábado en la 14ª jornada de la Bundeliga, donde mantuvo su ventaja de siete puntos sobre el segundo, el Wolfsburgo, que había vencido poco antes 3-1 en Hanóver. Ribery marcó en el 51 con un disparo en el área sin dejarla caer, tras recibir un pase de cabeza hacia atrás del español Xabi Alonso, en una jugada de estrategia que funcionó a la perfección y que sirvió para decidir el partido estelar del fin de semana en Alemania.

Embed

Fue el tanto número 100 del francés con el Bayern, teniendo en cuenta todas las competiciones. "Era importante para el equipo ganar, especialmente antes de encadenar en poco tiempo un partido de Liga de Campeones y tres de la Bundesliga", declaró Ribery.
El Bayern continúa con paso firme en la liga alemana y demuestra sobre todo que sabe resistir la presión, manteniendo así a sus rivales distanciados en la clasificación. Después de una gran ocasión del Bayer Leverkusen con el germano-marroquí Karim Bellarabi en el 3, que salvó sobre la línea el español Juan Bernat, los muniqueses fueron haciéndose con el control del partido y la segunda parte fue casi un monólogo, con el equipo de Leverkusen sin poder acercarse por los dominios de Manuel Neuer. En el 56 Thomas Müller llegó a estrellar en el palo y el polaco Robert Lewandowski llegó a fallar en el 60 totalmente solo ante el arco rival, enviando incomprensiblemente fuera. Afortunadamente para él, su fallo no tuvo consecuencias y el Bayern consiguió los tres puntos. "La gente espera que marquemos siempre dos, tres o cuatro goles, pero yo ya sabía que iba a ser difícil contra el Bayer Leverkusen", admitió el entrenador Josep Guardiola.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia