La Asociación de Clubes, entidad que organiza la Liga Nacional y el Torneo Nacional de Ascenso, eligió al salteño Ricardo de Cecco como el mejor entrenador de la semana. Además, Huracán de Trelew fue elegido como el mejor equipo, pero Salta Basket también podría haber obtenido este reconocimiento ya que ambos ganaron sus tres partidos semanales.
El informe de la AdC expresa que los tres triunfos de Salta Basket se debe al "liderazgo de su DT". "El entrenador llevó a su institución a victorias ante Sarmiento, en casa, y Comunicaciones y Oberá, en la ruta. Los resultados, dentro de todo, fueron bastante ajustados, pero eso hace más meritorio el trabajo de De Cecco, que tuvo que trabajar bastante en los minutos más calientes de los partidos", señala el informe.
Salta Basket, que dio vuelta la tendencia luego de haber perdido en la ruta dos partidos seguidos antes de esta última semana, resalta en las tablas estadísticas del TNA por ser el segundo equipo con mayor cantidad de pérdidas (15,8 por partido). Pero, en los últimos dos juegos en la ruta mostraron una templanza y concentración diferentes, cometiendo sólo 8 y 11, para así inclinar los resultados a su favor.
Otro rubro en el cual se destaca el equipo salteño es el de ser uno de los mejores en cuanto a porcentaje de triples (37%) y triples convertidos (terceros con 8,8 por partido). Y ese sí fue un aspecto en el cual brillaron en estos últimos siete días: ante Sarmiento lanzaron 12-25 (48%), frente a Comu 12-28 (42%) y ante OTC estuvieron en la media con 8-23 (34%).
El Goyo Eseverri fue el mejor exponente del tiro de tres en el equipo de De Cecco, terminando los tres partidos con una estupenda efectividad de 65%, convirtiendo 11 de sus 17 lanzamientos.
Salta Basket se ubica hasta ahora tercero en la División Norte del TNA, con marca de 4-2 (66,7%). Pero, viendo esta última semana, parece que tienen en De Cecco el conductor ideal para meterle presión y hasta intentar sobrepasar en la tabla a dos equipos de la zona que estuvieron intratables en este arranque de temporada, Villa Ángela e Hindú.

Fuente: AdC.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia