Un día después del debut triunfal ante Comunicaciones de Corrientes, cuando la ansiedad ya se había transformado en satisfacción por haber cumplido, Ricardo De Cecco habló con El Tribuno del presente que vive su equipo, Salta Basket, en el Torneo Nacional de Ascenso tras golear en el Delmi.
Ahora será turno de los viajes a Chaco, donde primero enfrentarán a UNCAus en Roque Sáenz Peña y luego a Villa Ángela. El entrenador dijo que la idea es mantener la idea de juego: "El planteo es jugar todos los partidos desde el mismo enfoque. Seguramente algunos encuentros serán más difíciles que otros. Pero podemos, tenemos plantel. El objetivo de siempre va a ser tratar de ser los mejores".
"Estoy muy contento, siempre el primer partido es muy difícil, por el contexto. Además de los nervios y la ansiedad, estaba la televisación y la presentación de los refuerzos, que obviamente trataron de demostrar por qué están acá".
Con respecto a las incorporaciones, los puntos altos en la holgada victoria de los infernales a los correntinos por 84 a 62 fueron precisamente Gregorio Eseverri y Makal Stibbins.
De eso habló el técnico: "Hubo muchos puntos altos en la presentación del equipo. Goyo y Makal son jugadores de rol. Eseverri además es una persona positiva, que deja de lado lo individual".
"Creo que al igual que Stibbins se va a ganar el cariño de la gente rápido, depende de cómo los hagamos participar. También pasa lo mismo con Maximiliano Ríos. Él es goleador y necesita hacer sus puntos, por eso se lo vio ansioso. La idea es que baje un poco la ansiedad. Tiene que buscar mejores tiros", detalló el coach.
El número de espectadores fue superior a los mil, pero por la convocatoria del equipo durante la temporada pasada suena a poco. Sin embargo, De Cecco sostuvo que el partido de Argentina tuvo que ver en la concurrencia.
"Pensaba que la gente iba a están expectante de Argentina. De todas maneras hubo un buen marco, pero ese partido nos quitó un poco de público. El horario también fue muy temprano, especialmente para los salteños que salen tarde de trabajar o estudiar", remarcó.
Si bien hoy todo es felicidad por el gran debut, el Perro no se queda con eso y marcó que hay cosas por mejorar. "Recién para el noveno o décimo partido se va a encontrar el equipo, como ocurrió la temporada pasa da".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia