- Ahora mucho más tranquilo, y después unos días, ¿qué análisis hizo usted y qué le faltó a Salta Basket para ascender al TNA?.
- La primera reflexión es que hicimos una gran temporada, nadie se imaginó que este equipo iba a llegar hasta la final, inclusive, desde el cuerpo técnico. En los Play Offs, por el ascenso, nos tocó un equipo (Parque Sur de Concepción del Uruguay) bastante incómodo, con jugadores experimentados, especialmente sus internos. Y el equipo (Salta Basket) no jugó de la manera de cómo lo veníamos haciendo. Y esto es también mérito de los enterrianos. Nos vimos superado desde el aspecto anímico y táctico. En muchos momentos Salta Basket no jugó como equipo. Perdimos el orden, propios de situaciones de una final.

- Entonces hubo más arrestos individuales que colectivos, como que le pesó al equipo jugar esa final ...
- No creo que nos haya pesado. Creo sí que Parque Sur nos sacó de eje, del orden que veníamos teniendo hasta la final. Quisimos resolver las cosas de manera individual, y no estábamos acostumbrados a hacerlo. Tampoco nos pudimos abstraer de la localía. Nos faltó concentración. En pocas palabras: No fuimos el Salta Basket que llegó a la final.

- Durante este tiempo se habló que Salta Basket es un proyecto a 3 años ¿Usted continuará como entrenador?
- Todo lo que pasó es muy reciente, yo ahora no tengo contrato para la próxima temporada. En estos momentos estamos haciendo reuniones pos temporada. Todavía no se sabe cómo continuará esto. Ellos (los dirigentes) están también evaluando la situación. Para mí todavía es muy temprano para decidir si seguiré dentro del proyecto de Salta Basket. Recién estoy tratando de cerrar este ciclo.

- Se ha hablado mucho durante los últimos días que puede llegar una invitación para jugar el TNA. ¿Usted cree que Salta está en condiciones de jugar en esa categoría o debería respetar el proyecto que se inició?
- No hay que crearle falsas expectativas a la gente, estos se identificaron con Salta Basket, y logramos que el equipo entre en la piel de los salteños. Es muy buena la posibilidad de jugar en el TNA, porque contamos con un gran estadio, con hoteles de categoría, con la infraestructura necesaria, pero hay que determinar que es lo mejor para el proyecto.
Estoy seguro que todavía no hay ninguna invitación formal, y si esta llega habría que evaluar y determinar si es lo mejor.

- Y para usted qué hay que evaluar ...
- Hay muchas arista, desde el lado del proyecto, de lo económico y lo deportivo. Es una cuestión de la que yo podría opinar del lugar de entrenador, pero no del otro aspecto. Creo que los dirigentes son los que deberán tomar la decisión final si es que llega esa posibilidad de jugar el TNA.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia