El fútbol salteño extraña a Ricardo Rezza. Lo extraña como entrenador. Como persona. Extraña esa época donde Salta estaba en boca de todos y, seguramente, los que más extrañan al entrenador son los hinchas de Gimnasia y Tiro que supieron gozar a lo grande cuando los llevó dos veces a Primera División. Alentandooo habló con el "Señor de los Ascensos" de la Argentina y dejó un mensaje claro. "Si alguna vez me llaman, me presentan un proyecto serio, y estoy libre, no descarto volver a dirigir a Gimnasia y Tiro".

- Otra vez su nombre volvió a estar ligado con un ascenso a Primera División y un club que vuelve después 27 años ...
- Temperley es un club humilde, pero con dirigentes que hacen muy bien su trabajo. Yo siempre digo que cuando un club está ordenado, tiene las cosas bien claras los objetivos se terminan cumpliendo. Cuando llegué nos propusimos luchar por el ascenso a la B Nacional y lo logramos. Después mantenernos en la categoría, pero los buenos resultados nos pusieron arriba y luchamos por el ascenso, algo que se logró gracias al trabajo y el esfuerzo de todos.

- Hace cuánto que no tenía la oportunidad de dirigir en Primera División ...
- Si no recuerdo mal, la última vez fue cuando dirigía a Belgrano de Córdoba en 1999. Pasaron muchos años, pero las ganas de seguir entrenando siguen intactas. Tengo un gran equipo de trabajo y eso me hace las cosas más fáciles.

- Y cuál es el secreto de Ricardo Rezza para tutearse siempre con los ascenso ...
- Estar acuatizado en forma permanente en esta profesión. Uno como entrenador no debe dejar de estarlo. Los periodistas siempre me preguntan cómo hago para manejarme con los jóvenes, a los que catalogan de complicados, de difíciles por tratarse de otra generación. Yo siempre les respondo lo mismo, les digo que tengo una hija de 20 años con la cual me llevo muy bien. Se que se trata de una generación nueva, pero cuando el mensaje es claro, ellos lo entienden. En todos los clubes que estuve hice debutar entre cuatro y cinco chicos, no tengo problemas es ese sentido. A eso hay que agregarle un equipo de trabajo competitivo como el que tengo ahora. Además de acertar en los refuerzos.

- Y qué encontró en Temperley para pegar dos salteños en forma consecutiva y quedar en la historia del club ...
- Una dirigencia que me apoyó desde que llegué. Que confió en mi trabajo. Uno solo no puede lograr los objetivos si atrás no tiene una dirigencia seria. Lo que me pasó en Temperley fue muy parecido a la época en que llegué a Gimnasia y Tiro, a lo que me pasó en Salta. Primero salir de una situación complicado, difícil, y una vez que las cosas se ordenan es más fácil. Cuando no hay conflictos y hay orden siempre se llega.

- A pesar de los años y las distancias ¿sigue las campañas de Gimnasia y Tiro, sabe que el club se democratizó después de 11 años?
- Sí, los sé. Lo sigo permanentemente, me hablaron muy bien de la gente que hoy preside el club. Que se trata de dirigentes serios. Lástima que este año no se le dio a Gimnasia y Tiro el ascenso cuando tenía muchas vacantes para llegar a la B Nacional, pero bueno, si se hace las casas bien, con seriedad y se apuesta a un proyecto, a la larga el objetivo se va a lograr.

REZZA1.JPG

- El otro día Alentandooo se enteró que Sergio Chibán será candidato a presidente, y que su objetivo si llega a presidir el club es contar con usted como entrenador ¿Volvería a dirigir a Gimnasia y Tiro?
- Primero hay que ver si en esa época (hablamos de diciembre de 2015) estoy comprometido con algún club,. Hoy estoy por firmar mi renovación del contrato con Temperley por un año, o sea que mi vínculo terminará en noviembre 2015. Y si me llama lo atenderé, charlaremos de esa posibilidad siempre y cuando esté libre.

- O sea que no descarta volver ...
- Con Sergio Chibán nos une una amistad y si estoy libre y con ganas no tendría problemas en volver a Gimnasia y Tiro. Siempre mantengo la puerta abierta de estar otra vez en ese club del cual tengo grandes recuerdos. Para mí que Chibán tenga ganas de presidir Gimnasia o pelear por la presidencia es una buena noticia vaya o no yo a dirigir en un futuro al club. Con Sergio Chibán nos une una amistad y si estoy libre y con ganas no tendría problemas en volver a Gimnasia y Tiro. Siempre mantengo la puerta abierta de estar otra vez en ese club del cual tengo grandes recuerdos. Para mí que Chibán tenga ganas de presidir Gimnasia o pelear por la presidencia es una buena noticia vaya o no yo a dirigir en un futuro al club.

- Le sorprende que hoy Salta no tenga ningún equipo en el fútbol profesional ...
- Sí, porque cuenta con la infraestructura necesaria para estar al menos en la B Nacional. La última vez que fui a Salta a dar una charla me sorprendí de lo bella que está, y del adelanto que tuvo la Liga Salteña en cuanto a la renovación de sus instalaciones. Yo siempre digo que hay una cosa se hace en forma seria y con ganas los objetivos se cumplen.
Usted sabe que yo cuando arreglo con un club me entrego por entero. Cuando me meto en algo lo hago seriedad, pero siempre con el acompañado de la dirigencia. Con un proyecto serio por seguir.

- Y cuál es la fórmula ...
- Hoy con la convocatoria no alcanza. La convocatoria llega cuando el equipo responde. Acá hay que contar con un proyecto serio, no se pude todos los años echar 15 jugadores y traer 12 nuevos. Hay que mantener un plantel. Si no se da en un año, se dará en el otro. Siempre hay que apostar fuerte a mantene una base, después los ascensos llegan solos Hoy con la convocatoria no alcanza. La convocatoria llega cuando el equipo responde. Acá hay que contar con un proyecto serio, no se pude todos los años echar 15 jugadores y traer 12 nuevos. Hay que mantener un plantel. Si no se da en un año, se dará en el otro. Siempre hay que apostar fuerte a mantene una base, después los ascensos llegan solos.

- Se enteró que Luis Rueda es el técnico hoy de Gimnasia y Tiro ...
- Sí y me alegró mucho enterarme porque él fue uno de los referentes del club en el último ascenso a Primera División. Hay que darle confianza, respetarlo. Espero que le vaya bien.

- Se dio cuenta que el color celeste y blanco está ligado en su historia como entrenador ...
- Sí, es verdad. Y aunque le parezca mentira el celeste es mi color predilecto y se dio que con todos los clubes que ascendí llevan ese color.


Ricardo Rezza tiene un récord de 700 partidos dirigiendo en el fútbol argentino, y seis ascenso sobre sus espaldas, por eso el mote del "Señor de los Ascenso. Su último batacazo fue llevar a Temperley a Primera después de 27 años, y hoy firmará un nuevo contrato por un año Ricardo Rezza tiene un récord de 700 partidos dirigiendo en el fútbol argentino, y seis ascenso sobre sus espaldas, por eso el mote del "Señor de los Ascenso. Su último batacazo fue llevar a Temperley a Primera después de 27 años, y hoy firmará un nuevo contrato por un año
. Luego quedará libre para escuchar ofertas, seguramente cuando ocurra esto, desde Salta partirá el primera llamado. "El fútbol es un deporte que mueve muchísima gente, y es un imán turístico para una provincia, y Salta lo tiene todo para estar involucrado de lleno en el fútbol profesional. Sería bárbaro que vuelva a contar con algún equipo aunque sea en la B Nacional".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia