Ricardo Zielinski, uno de los candidatos para suceder a Facundo Sava como director técnico de Racing Club, dijo hoy que no lo llamaron pero que está preparado para asumir en un "equipo competitivo".
El Ruso, que en mayo dejó Belgrano de Córdoba tras más de cinco años al frente del equipo, se perfila como uno de los candidatos de la dirigencia para asumir el cargo vacante tras el despido de Sava.
"Uno siempre se prepara para dirigir equipos competitivos, serios y ordenados y Racing sería uno", manifestó Zielinski en diálogo con Deportivo Télam.
El entrenador, de 56 años, que en los últimos días recibió una oferta de un equipo del fútbol mexicano, intentó despegarse de la etiqueta de "defensivo" y aclaró que le gusta "el buen fútbol" aunque siempre adaptándose a las características del plantel.
"Los equipos grandes siempre tienen la presión de ganar y jugar de manera ofensiva por la jerarquía y el presupuesto que manejan pero siempre el entrenador debe adaptarse a las características de los jugadores", explicó
"Me gusta el orden pero también me gusta (César) Menotti, (Carlos) Bilardo, Mercedes Sosa y el tango", ejemplificó el Ruso.
Zielinski, de amplia trayectoria en equipos del ascenso, estuvo al frente de Belgrano de Córdoba desde 2011 hasta mayo de este año en uno de los ciclos más exitosos de la historia del pirata.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia