Durante la semana, falta confirmar el día, Ricardo Gómez, el volante por izquierda de Juventud Antoniana, será intervenido quirúrgicamente de una molestia en el pie derecho, aprovechando la fecha libre; aunque no se sabe si el jugador estará disponible para enfrentar a Altos Hornos Zapla en Palpalá, Jujuy.
"En el torneo pasado tuve un fuerte golpe en la zona operada y se fue complicando. La verdad que estoy entrenando y siento mucho dolor. Lo que sucede es que no quería perderme los dos primeros partidos del torneo, para el cual había realizado una muy buena pretemporada. La verdad que por ahí era algo injusto que no hubiera podido participar en el inicio del campeonato", comentó Ricki.
Luego el experimentado volante agregó: "Pude cumplir con el cometido de jugar los dos primeros partidos y ganamos. Lo pude hacer y es lo que más satisfacción uno tiene. Entregué todo y ahora espero la operación".
Seguidamente Ricki dio detalles de la lesión que sufre: "Se produjo en el quinto metatarsiano del pie derecho. Es una lesión que se originó por un plaquita que me pusieron. Me la tienen que sacar porque está obstruyendo el hueso y la verdad que necesito sacármela sí o sí, ya que últimamente estoy jugando con dolor y haciendo un gran esfuerzo al entrenarme, y la verdad que no es bueno hacerlo de esa forma", comentó.
Con respecto al tiempo de recuperación, indicó lo siguiente: "Son catorce días. En siete días ya voy a estar caminando en forma normal. Haré un poco de bicicleta y después la recuperación cálculo que será en 15 días, para luego retomar el trabajo a la par de mis compañeros. Es el tiempo estipulado por el médico".

La variante táctica

Ante la posible ausencia de Ricki Gómez cuando el equipo vuelva a jugar luego de la fecha libre, frente a Zapla, el DT J. J. López, estuvo probando una variante táctica ayer frente a Concepción FC. El defensor Pablo Giménez ingresó por Gómez en el segundo tiempo y César Moré, que estaba jugando de tres, pasó desempeñarse como volante por izquierda.
x

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial



Comentá esta noticia