El puntero Boca, ahora junto a River y con Carlos Tevez como figura excluyente y un retoque en el sistema táctico, visitará hoy, a partir de las 21.30, a Belgrano de Córdoba, uno de los cinco mejores equipos del Campeonato de Primera División. El encuentro entre piratas y xeneizes se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes, será arbitrado por Diego Abal y lo transmitirá la Televisión Pública.
Boca tiene 37 puntos, al igual que River, que ayer le ganó a Colón y mira a casi todos desde arriba luego de una racha de tres victorias consecutivas, sobre Newell's (4-0), Sarmiento de Junín (1-0) y la más reciente sobre Quilmes (2-1), mientras que Belgrano sumó 33 y venció en serie a Argentinos y Banfield, en ambos casos por 2 a 1.
En el equipo boquense, el entrenador Rodolfo Arruabarrena hará un retoque táctico, ya que en virtud de la dificultad que presenta el partido dejará de lado el 4-3-3 que usó de local ante Quilmes y pasará a un 4-4-2, con la pretensión de tener más la pelota, ante un rival superior al anterior como el pirata cordobés.
Así, ingresará el promisorio mediocampista uruguayo Rodrigo Bentancur, de 18 años y dotado técnicamente para aportar lo suyo en el mediocampo junto a Fernando Gago y Pablo Pérez (Cristian Erbes es el único volante de marca), y saldrá el delantero tucumano Sebastián Palacios, de buena actuación ante Quilmes. Esa variante motivará además que el Apache juegue un poco más adelantado como acompañante de Jonathan Calleri.
El Vasco tomó nota de las virtudes del rival y tiene la pretensión de sacarle la pelota, por eso incluye a Bentancur, quien además se reveló en las prácticas de la semana como un buen socio para Tevez, el ídolo que retornó al club luego de 11 años en el exterior.
Belgrano, en tanto, es consciente de que se trata del partido que puede no solo catapultarlo a los primeros puestos, sino que además le ofrecerá, en caso de conseguir un triunfo, dar un salto de calidad a un equipo muy trabajado en lo táctico por el DT Ricardo Zielinski, y además con individualidades en un nivel alto, que no deja de sorprender.

Los equipos:

BELGRANO BOCA
J. Olave A. Orión
R. Saravia G. Peruzzi
C. Pérez A. Rolín
C. Lema D. Díaz
F. Álvarez L. Monzón
L. Parodi P. Pérez
G. Farré F. Gago
S. Pediger C. Erbes
L. Zelarrayán R. Bentancur
F. Márquez C. Tevez
M. Obolo J. Calleri
DT: R. Zielinski DT: R. Arruabarrena

Árbitro: Diego Abal
Estadio: M. Kempes (Cór.)
Inicio: 21.30 - TV Pública

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia