Tuvo que esperar 22 años para volver a la B Nacional, pero finalmente Central Córdoba inscribió su nombre en la segunda categoría y de la mano de un salteño: el DT Víctor Rigio.
El triunfo agónico en la final por 3 a 2 sobre Unión Aconquija fue un desahogo no solo para los santiagueños, sino para el propio entrenador que terminó yéndose muy criticado de Gimnasia y Tiro. Antes le pasó lo mismo en Central Norte. Hasta se puso en duda su capacidad como técnico para lograr este tipo de consagraciones que en Salta casi no conocemos.
La campaña: Central Córdoba disputó 15 partidos en todo el campeonato. Ganó 10, empató 1 y perdió 4. Marcó 20 goles y le convirtieron 14. La campaña: Central Córdoba disputó 15 partidos en todo el campeonato. Ganó 10, empató 1 y perdió 4. Marcó 20 goles y le convirtieron 14.
Y de todo le pasó al Tano y a su equipo en esta temporada. Desde aquel primer triunfo en la primera fecha frente a Altos Hornos Zapla en Palpalá, por 2 a 0, hasta el último encuentro de ayer frente a los catamarqueños, sufrió duras derrotas como ante Juventud 2 a 1, de local y en la segunda fecha. Luego perdió el primer clásico santiagueño contra Mitre. Los hinchas ferroviariaros amenazaron al plantel con pintadas y hasta pidieron la cabeza del Tano por los malos resultados en pleno partido frente a Gimnasia y Tiro por la sexta fecha.
"Es enorme la alegría, fue una final durísima pero somos los campeones" (Vìctor Riggio) "Es enorme la alegría, fue una final durísima pero somos los campeones" (Vìctor Riggio)
Pero el fútbol tiene estas cosas, esa revancha que se disfruta el doble después de tanta adversidad. Central Córdoba fue una aplanadora en las últimas fechas, forzó un desempate y logró, por ahora, lo que ningún salteño pudo hacer durante este último tiempo, volver a jugar en la B Nacional.
Los ascensos parecen estar lejos de Salta pero al menos siempre hay un protagonista salteño en los logros ajenos al fútbol de nuestra provincia.
Hace poco el salteño Norberto Acosta se dio el gusto de llevar a Juventud Unida de Gualeguaychú a la B Nacional y hoy el tocó a Víctor "Tano" Riggio.
El ferro se enfrentó cuatro veces con los salteños. Ganó en tres oportunidades (dos veces a Gimnasia) y perdió una sola vez, como local, frente a Juventud (2 a 1). El ferro se enfrentó cuatro veces con los salteños. Ganó en tres oportunidades (dos veces a Gimnasia) y perdió una sola vez, como local, frente a Juventud (2 a 1).
El elenco santiagueño transpiró más de la cuenta parar derrotar en tiempo suplementario a Unión Aconquija por 3 a 2, tras haber igualado en dos tantos durante los noventa minutos.
No la tuvo para nada fácil el ferro en San Juan ya que arrancó perdiendo el partido a los 10 minutos con el tanto de Wilson Moreno, hasta ese momento era sorpresa pero a los 35' Leonardo Sequeira decretó el empate transitorio.
En el complemento, el elenco catamarqueño se volvió a poner arriba en el marcador gracias a Juan Paz y Facundo Fabello, de cabeza, conquistó el empate de nuevo.
En tiempo suplementario, el nerviosismo invadió el campo de juego en el estadio Bicentenario de San Juan pero, a dos minutos del final, Pablo Bastianini desbordó y dejó solo a Carlos "Falucho" Herrera para marcar el tercero y el gol del ascenso.
El Tano se dio el gusto señores, con su estilo a la hora de jugar y sus locuras en el medio, demostró que sabe lo que hace.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia