Con la presencia de dos entrenadores salteños, Norberto Acosta y el Tano Riggio, comenzará hoy el torneo de la Primera B Nacional, que otorgará dos ascensos y tendrá 4 descensos.
Acosta estará presente en el primer partido del campeonato, cuando Juventud Unida de Gualeguaychú visite a Douglas Haig de Pergamino a las 19, televisará canal DeporTV, que también emitirá a continuación el segundo duelo del viernes entre Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, y el ascendido Chacarita, a partir de las 21.10.
De la mano del otro entrenador salteño, Víctor Alfredo Riggio, Central Córdoba volverá a jugar en esta categoría después de 22 años. El equipo santiagueño hará su presentación a las 22, frente a Villa Dálmine.
Central Córdoba jugó hasta el años pasado con los equipos salteños; tiene entre sus filas a jugadores que en nuestras tierras no pudieron lograr el ascenso. Central Córdoba presentará casi el mismo equipo que jugó el Federal A: Juan Pablo Burtovoy (se despide del fútbol hoy con 38 años); Gabriel Zuvinikar, César Albornoz, Bocchino y Diarte; Pato, Unyicio, Carabajal y Matías García o Nievas Escobar; Herrera y Bastianini.
Otro equipo que hará su presentación es Gimnasia de Jujuy, que recibirá a Independiente Rivadavia de Mendoza a las 21.30.

  • El resto de la fecha

La fecha continuará mañana con el siguiente programa: a las 19.15, All Boys vs. Patronato; a las 21, Unión (MP) vs. Santamarina; 21.30, Atlético Paraná vs. Ferro. El domingo, a las 17, Boca Unidos vs. Brown de Puerto Madryn; a las 17, Los Andes vs.Instituto de Córdoba y Estudiantes de San Luis vs. Guaraní A. Franco, y a las 21.30, Gimnasia de Mendoza recibirá a Atlético Tucumán.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia