Solo un salteño sigue en camino de los veinte que arrancaron el campeonato. Río Dorado dio un pasito más en búsqueda del ascenso al Federal B, plaza que perdió hace dos temporadas. Esta vez liquidó la serie con Obreros Unidos de Chaco, ganándole 2 a 0 de local.
En un partido poco vistoso, Río Dorado, que llegaba con una victoria 1-0 en el partido de ida, no se complicó a pesar de jugar con un hombre menos durante 45 minutos. Controló las acciones y recién liquidó la serie sobre el final del partido, en el tiempo adicionado por el árbitro.
César Fasciutto se convirtió en la figura del partido porque le brindó el toque de efectividad que el equipo necesitaba en esta instancia; en un lapso de cuatro minutos, marcó los dos goles con los que el equipo de Saravia se impuso sobre el de Chaco.
El trabajo que viene realizando Río Dorado a lo largo de este Federal C es elogiable, ya que está invicto, desde que arrancó el campeonato solo recibió un gol, que fue de uno de sus defensores, en contra.
El equipo del Bebe Sosa alimentó todas las ilusiones; solo quedan dos partidos para el ascenso al Federal B.
En la semifinal, Río Dorado se enfrentará con Deportivo Unión (Roque Sáenz Peña). El partido de ida se jugará en Apolinario Saravia, pero todavía no está decidido qué día será teniendo en cuenta que el próximo domingo se llevarán a cabo las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias en nuestra provincia. Probablemente se adelante para el sábado.
(Gentileza: Sebastián Ochoa)

Los equipos:
Río Dorado 2 Obreros U. 0
L. Pereira H. Luna
S. Saya A. Silva
R. Mansilla J. Vinziguerra
A. Reyes S. Carrizo
P. Yufra A. Torres
C. Santana G. Angeloff
F. Méndez C. Zavadski
L. Fernández D. Almaraz
C. Fasciutto F. Díaz
I. Álvarez T. Benito
A. Molina L. Lugo
DT: A. Sosa DT: L. Portillo

Goles: ST: 46’ y 50 Fasciutto (RD). Cambios: ST: 26’ E. Rivera por Saya (RD) y A. Jerez por Benito (OU), 29’ F. Zumber por Díaz (OU), 35’ J. Masanet por Fernández (RD), 40’ Del Castaño por Mansilla (RD). Expulsados PT: 45’ I. Álvarez (RD), ST 40’ L. Lugo (OU).
Jornada: Cuartos - vuelta
Estadio: A. Saravia
Árbitro: Aldo Córdoba


  • Quedaron afuera
Atlético Cerrillos no corrió con la misma suerte; es que ganaba 1-0 a Deportivo Luján con el gol de Leo Silveira pero no lo pudo aguantar y se lo empataron. Así, terminó perdiendo 4-3 en el marcador global.
Ferro de Colonia Santa Rosa también fue eliminado de la competencia por Deportivo Unión de Roque Sáenz Peña. Logró forzar la definición por penales gracias al gol conseguido por Enzo Vicuña, quien igualó la serie 2 a 2, pero cayó 5 a 4 en la definición desde los doce pasos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia