Lamentable lo que ocurrió en la Liga Anteña, luego de la final que le ganó Deportivo YPF a Río Dorado, cuando el presidente de la Liga, Antonio Riera, se acercó hasta el equipo perdedor para entregarle el trofeo de subcampeón, pero lejos de aceptar ese premio los jugadores de Río Dorado empezaron a empujar y agredir verbalmente al titular de la Liga.
"Hubo una agresión hacía mi persona, me empujaron, me tiraron de la campera y me insultaban. Yo solo les iba a ir a saludar, y si no fuera por la Infantería no sé lo que hubiera pasado", sostuvo Riera, quien elevó un informe al tribunal de penas de la Liga Anteña, que decidió suspender por un año al club Río Dorado, que quedó inhabilitado para participar de los torneos oficiales que organiza la entidad y, además, que dó con la imposibilidad de disputar el próximo Federal C.
Por su parte, Sebastián Ochoa, dirigente de Río Dorado, remarcó que esta sanción es injusta para la institución: "Lo que molesta a Río Dorado es que no tuvo la posibilidad de defenderse, el tribunal de penas no corrió a vista. Ellos fallaron arbitrariamente para el presidente. Tendría que haber un informe médico, esto es una cuestión autoritaria, se escuchó una sola campana".
Para Ochoa, se trata de una cuestión personal del presidente contra Río Dorado: "Si no nos reciben la apelación vamos a ir al Consejo Federal, es una sanción injusta para la institución. No se están haciendo bien las cosas en la Liga Anteña, y como nosotros somos un club opositor a la gestión del presidente vamos a ser siempre una institución que sufre constante persecución".

  • Cambia la plaza para el Federal C
Con la suspensión de Río Dorado (estaba clasificado al Federal C), la segunda plaza de la Liga Anteña la ocupará Deportivo Quebrachal, equipo que justamente había sido eliminado por Río Dorado en semifinales.
En tanto, la plaza por la Federación ahora la disputará Barrio Obrero, que había quedado afuera de la conversación. Cabe destacar que Deportivo YPF ya inscribió su nombre en el Federal C.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia