Central Norte logró el primer objetivo: clasificar a los play-offs y ahora irá en busca del ascenso al Torneo Federal A.
En el triunfo por la mínima frente a Deportivo Tabacal dejó otra imagen con respecto a los últimos partidos del cuervo y el mismo Pedro Rioja remarcó que vio un "cambio" en cuanto a lo futbolístico y lo actitudinal.
"Se logró el primer objetivo, que era clasificar, queríamos ganar por una mayor cantidad de goles, pero creamos las situaciones que no veníamos creando, hubo no menos de ocho situaciones claras para poder concretar, no lo pudimos hacer y quizá ese fue el saldo negativo de no concretar. Pero creo que el equipo mostró una mejoría en cuanto al juego, en cuanto a la concentración", le comentó Pedro Rioja a Alentandooo.
Al cuervo le queda un partido para completar la etapa clasificatoria, la visita a Pellegrini. Y para el entrenador azabache será importante para recuperar jugadores de cara a la siguiente instancia. "Seguiremos trabajando, pero ahora con mayor tranquilidad porque, si bien nos falta un partido más, tenemos suspendidos, algunos jugadores recuperándose; el partido con Pellegrini servirá para que los suspendidos cumplan sus sanciones y para que la gente que viene recuperándose pueda hacer un poco más de fútbol", remarcó el DT.
Si bien el último partido frente al adoquinero es para cumplir el fixture, Central Norte sabe que quedar primero le dará ventaja para definir de local en los play-offs. "Vamos por el primer puesto, pero no depende de nosotros, de todas maneras intentaremos quedarnos con la zona. Más allá de eso, igual estoy contento por este presente y que sea lo que Dios quiera de acá en adelante. Si bien hemos mejorado en todo nivel, nos falta mejorar en la definición, hay que ajustar ese detalle pensando en lo que viene".
Por último, Rioja fue cauto a la hora de hablar de ascenso, pero sueña con devolver al cuervo a la tercera categoría del fútbol argentino. "Ojalá que se pueda dar lo del 2010, cuando ascendimos en Misiones, sería muy lindo, trabajamos para eso, el destino dirá qué es lo que pasa. Yo tengo mucha confianza, mis jugadores también, ellos trabajan con total intensidad y los veo con muchas ganas de lograr cosas importantes. No me quiero anticipar, pero ojalá que pase lo mismo que en el 2010", sintetizó Pedro Rioja, quien ante Tabacal consiguió su tercer triunfo en cuatro partidos al frente del azabache.

  • Las vuelta al trabajo
El cuervo mañana a los entrenamientos pensando en su último compromiso por la etapa clasificatoria frente a Pellegrini. Para ese encuentro el cuervo no podrá contar con Matías Fernández, quien ante el trapiche acumuló su quinta tarjeta amarilla y deberá purgar una fecha de suspensión, para así llegar limpio a los play-offs.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia