Se cumplió el objetivo, pero no de forma satisfactoria. Central Norte eliminó a Amalia de Tucumán y avanzó a cuartos de final del Federal B, aunque con una versión deslucida.
Es verdad, el cuervo ganó los dos partidos (ida y vuelta), pero el viernes no alcanzó las expectativas: el equipo de Rioja pareció estar relajado por la victoria que logró en el primer cruce (2-0). Ese bajón o falta de reacción se destacó sobre todo en la primera mitad del partido revancha ante los tucumanos.
"Indudablemente no jugamos bien, no hay que ser experto para darse cuenta que el equipo no tuvo un buen funcionamiento, sobre todo en el primer tiempo. No pudimos dar dos pases seguidos, eso me dejó un poco preocupado. El segundo lo tomamos de otra manera, con otra actitud y manera de jugar", fue el primer análisis de Pedro Rioja en diálogo con El Tribuno.
Está más que claro que el rendimiento del equipo disminuyó, lo que obligó al técnico azabache a interceder y motivar a sus dirigidos con algunos reproches: "Al sacar una diferencia en el primer partido por ahí pensábamos que ya estábamos clasificados y que las cosas iban a ser fáciles aquí, fue todo lo contrario", explicó un Rioja muy autocrítico.
Central Norte tendrá que aprender de sus propios errores, porque no se puede dar el lujo de bajar la guardia en instancias tan decisivas. Es verdad, no está en los planes de nadie disminuir la producción pero inconscientemente sucedió.
Con el pase a los cuartos de final asegurado, el cuervo espera expectante conocer a su próximo rival. Al respecto y sin preferencia alguna, Rioja opinó: "Veremos si es Policial (Catamarca) o Argentino Peñarol (Córdoba), me da lo mismo enfrentar a cualquiera porque hay que ganarle a todos si queremos lograr el ascenso".
El mundo Central Norte se ilusiona cada vez más con alcanzar el objetivo. "La gente está entusiasmada, igual que nosotros, necesitamos de ellos, cada vez falta menos, aunque vamos a jugar seis partidos que serán como finales. Ojalá que lleguemos al sexto", señaló optimista e ilusionado el técnico azabache.
Si bien el rendimiento del equipo no fue el esperado, el entrenador también destacó: "Todos son importantes pero hay jugadores clave, no hay que olvidarse que a este equipo hace rato que no le convierten un gol y eso es bueno. Defensivamente estamos funcionando muy bien, todos ponen su granito de arena", concluyó el DT de Central Norte.

El cuervo espera rival: Argentino Peñarol o Policial
En Central Norte estarán muy atentos esta tarde al resultado del cruce entre Argentino Peñarol de Córdoba y Policial de Catamarca, porque de ahí saldrá su próximo rival.
Este partido se jugará en La Docta, desde las 16, con el arbitraje de Carlos Roldán.
Policial, que ganó en la ida por 2 a 1, atraviesa un duro momento, principalmente en lo económico, por la gran deuda que mantiene con el plantel que en el partido pasado salió al campo de juego con una bandera que decía: “Dirigentes queremos cobrar y comer bien”. Luego renunció el DT Daniel Tilger. Así llega Policial a esta revancha.

Promesa de pago
Todo indica que los directivos de Central Norte reunieron los fondos necesarios para abonarle al plantel azabache el 60% de marzo que quedó pendiente.
En principio la idea de la dirigencia es cumplir con lo prometido y si los números dan también para abonar un porcentaje de abril.
Por otra parte, el plantel de Central volverá a los entrenamientos hoy por la mañana en la bombonera cuerva. Luego de un breve descanso y sin lesionados -a excepción de Ezequiel Medrán- Pedro Rioja comenzará a trabajar con sus dirigidos hoy mismo, procurando máxima concentración y cuidado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia