Juan Román Riquelme, ex enganche de Boca Juniors y último ídolo del club Xeneize, dijo esta noche que "a Boca voy a volver cuando pueda hacer el partido homenaje", al tiempo que cargó contra la actual dirigencia al señalar que "los jugadores y los técnicos pueden irse rápido de los clubes si no rinden, los únicos que se quedan cuatro años son los dirigentes".
En un acto realizado en la sede la UMET (Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo), en donde fue reconocido como "personalidad destacada del deporte" por la Legislatura bonaerense, Riquelme recibió el homenaje con muy buen tono y humor, aunque volvió a ser muy duro contra el presente de Boca.
"El error de Bentancur (que posibilitó el gol de San Lorenzo en la derrota del domingo por 1-0 ante el club de Boedo) fue igual de (Fernando) Gago en el Monumental por la Copa Libertadores (que concluyó con el penal cometido por Leandro Marín y la posterior derrota por 1-0). Son cosas del fútbol", sostuvo Riquelme.
En esa línea, reiteró su apreciación acerca del incidente con el gas pimienta y la suspensión del partido revancha por la Copa Libertadores: "Boca no pateó al arco en todo ese primer tiempo, por eso el equipo quedó eliminado".
El '10' que aún sigue recibiendo pedidos para que vuelva a jugar por parte de los hinchas xeneizes, dijo que "ahora estoy disfrutando de mi vida, con amigos, mirando mucho fútbol", al tiempo que reveló que "en mis últimos años de futbolista aprendí a disfrutar del entrenamiento y el vestuario".
"Ahora soy un hincha más, puteo como cualquier hincha y quiero que Boca gane el domingo (ante River) y que salga campeón. Como jugador me dí todos los gustos, disfruté y gané todo lo que se podía ganar. Y como hincha pretendo lo mismo", expresó Riquelme.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia