El mediocampista Juan Román Riquelme, actualmente en Argentinos Juniors pero ídolo de Boca Juniors, opinó que el Superclásico de mañana por la semifinal de la Copa Sudamericana lo ganará "quien lo quiera ganar" y aseguró que River con Teófilo Gutiérrez como titular "es otra cosa". "Al final lo va a ganar el que lo quiere ganar. El clásico no lo pierde quien no lo quiere perder. El que demuestra más cosas, en ataque y en defensa se quedará con el triunfo, y espero que sea Boca", comentó Riquelme en declaraciones al programa "Indirecto" de Tyc Sports.
Cuando se le consultó por el jugador que más le gustaba, Román no dudó y afirmó: "Teo (Gutiérrez) es el jugador mas importante del fútbol argentino". "River con Teo es una cosa, sin Teo es otra. Teo es de otra categoría, y demostró porque jugó el mundial y está en su selección, hace una diferencia", sentenció
Sobre el partido en sí indicó que "no hay nada igual, es único", y recordó su paso por el fútbol español, donde jugó el duelo entre Barcelona y Real Madrid, en ambos estadios, pero agregó: "esto es maravilloso". "Algunos jugadores lo deben estar disfrutando, o algunos sufriendo, pero no hay nada igual", expresó.
"El local tiene una ventaja, y si arranca bien, Boca ganará el partido".
Para Riquelme hay jugadores que "nacieron para jugar estos partidos" y si bien evitó mencionar a alguno de los actuales integrantes de ambos planteles, recordó a su excompañero Martín Palermo. "Por eso hay jugadores que nacieron para jugar estos partidos, otros no, y nadie se puede ofender. Palermo nació para jugar estos partidos, siempre le hizo goles a River", comentó.
Al analizar lo que puede suceder en la Bombonera, mañana por la noche, Riquelme dijo que en este tipo de definiciones, de series a dos partidos, "el local tiene una ventaja, y si arranca bien, Boca ganará el partido". Luego dijo que el superclásico, para él, era "el partido más fácil para jugar".


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia