Sin titubeos, Juan Román Riquelme salió a bancar a Emanuel Gigliotti, quien fue duramente castigado por los hinchas tras errar el penal en el superclásico por la Copa Sudamericana: "El hizo su trabajo y se creó muchas situaciones, pero la pelota no quiso entrar", dijo el 10. Y disparó: "Cuando Boca pierde dos partidos enseguida dicen que el Vasco me va a venir a convencer en casa y lo meten en un problema, él no es mi amigo".

Pese a esto, el atacante recibió importantes respaldos. Mientras tempranamente fue "bancado" por el presidente Daniel Angelici, ahora tuvo otro gran espaldarazo: el del ídolo Juan Román Riquelme. Fue en una entrevista a Fox Radio donde el 10 habló de esto y mucho más.
"La serie la viví con mucho nervio. Fue un juego en el cual creo que Boca tuvo muchas situaciones de gol, pero se encontró con un arquero que hizo su trabajo de la mejor manera. A mi entender, Boca tuvo a Gigliotti como el jugador más importante".

"El hincha es hincha, pero al 9 lo mejor que le puede pasar es errar cuatro o cinco goles. Eso quiere decir que se creó las situaciones. Él hizo su trabajo, pero la pelota no quiso entrar. Es un superclásico y hay que tener mucha personalidad para agarrar la pelota. Estoy siendo sincero, no es fácil agarrar la pelota e ir a patear el penal con toda la gente en contra".
"No vi nada de lo que pasó después (en relación a los pasacalles y demás). El fin de semana la pasé mal, estuve encerrado en el hotel con vómitos y retorcijones".

Su relación con el Vasco

"Yo jugué con el Vasco en Boca y Villarreal. Pero no tengo relación como con Basualdo, Ledesma, el Chelo Delgado ... Esos sí son amigos".
"Cuando pierde Boca dos partidos lo primero que dicen es que Arruabarrena me va a venir a convencer en casa y lo meten en un problema, lo condicionan. Yo lo quiero mucho al Vasco, pero no es mi amigo".

Su recuerdo en Boca Juniors

"Yo tuve la suerte que me han hecho ganar. Fui un afortunado de jugar con compañeros que me hicieron ganar demasiado. Boca tiene 6 Libertadores y yo gané 3, no lo puedo creer".
"Una etapa tan gloriosa como la de Carlos Bianchi no habrá nunca más. Ojalá que la pueda vivir como hincha, pero no creo. Extraño a la gente de Boca, al hincha ... Se extraña entrar a la Bombonera y que la gente te dé cariño, lo demás no".

Su presente en Argentinos Juniors

"Estamos agradecidos que Gorosito nos vino a dar una mano, desde que él está las cosas fueron mejorando y hoy estamos muy cerca de poder ascender".
"Estoy muy comprometido con Argentinos, yo vine a ascender. Si tuve la suerte de ir a Boca y que las cosas me vayan bien fue gracias a Argentinos. Cuando tomo una decisión lo hago con calma y sé separar las cosas".
"Estamos muy cerquita, esperemos estar festejando el fin de semana. No sé si voy a terminar mi carrera en Argentinos. Vine para ascender y estamos muy cerquita. A un fin de semana...".

River y Teófilo Gutiérrez

"River es el equipo que mejor ha jugado al fútbol. Teófilo Gutiérrez es el mejor de Argentina. Yo sé que es raro. A mí me gusta mucho el fútbol y trato de ser sincero. Me sería más fácil nombrar a otro jugador que no sea de River, pero me gusta el buen fútbol y él hace jugar de otra manera al equipo. Si Teo no estaba, River no hubiera peleado ninguno de los dos torneos, eso lo tengo muy en claro".

La palabra de Angelici

"Yo lo banco al Puma, hay que tomar la decisión de agarrar la pelota y patear ... Si lo hubiera metido, sería un héroe, pero lo erro. No se lo puede crucificar, es un jugador de fútbol", declaraba el epresidente de Boca Juniors. Con estas palabras tira por tierra lo que muchos aseguraban, que Emanuel Gigliotti se va a ir del club xeneize.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia