Va a ser un partido con mucha "pimienta". River y Boca mantendrán en vilo una vez más al país futbolero cuando se crucen hoy en el estadio Monumental de Núñez, en el superclásico del fútbol argentino que acapara la máxima atención de la fecha 24 del torneo de Primera División y en el que habrá muchos intereses en juego, más la pasión de siempre.
La nueva edición del superclásico se jugará a partir de las 18.15 con arbitraje del neuquino Darío Herrera y transmisión de la Televisión Pública.
River, el actual campeón de América y de la Copa Sudamericana, tiene 41 puntos en el torneo local y asumirá el partido con la certeza de que solo una victoria lo pondrá en carrera por el título, ya que necesita bajar a un rival directo y además debe aprovechar la derrota de San Lorenzo.
Boca, en tanto, con 49 puntos, perdió el primer puesto a manos del Ciclón de Boedo, que lo dejó sin nada cuando le ganó la semana pasada por 1-0, y entonces el compromiso en Núñez tiene una trascendencia mayor, ya que una nueva derrota lo dejará muy averiado en la recta final del certamen.
Para River, una victoria será valiosa en lo anímico e importante para prenderse arriba, y una derrota no alteraría demasiado el clima de un plantel que ganó los títulos más importantes y es guiado por un cuerpo técnico que tiene como líder a Marcelo Gallardo, con las espaldas más anchas que nunca.
El verdadero objetivo de los millonarios, está claro, es el Mundial de Clubes que jugará en Japón a fin de año, con el poderoso Barcelona del rosarino Lionel Messi, entre otros equipos, aunque asestarle otro golpe a Boca suena tentador.
Será el primer cruce después del bochornoso episodio que protagonizaron en La Boca, en el partido inconcluso de los octavos de final de la Libertadores jugado en mayo pasado, cuando antes de comenzar el segundo tiempo varios jugadores riverplatenses fueron agredidos con gas pimienta por un hincha boquense y se desató la locura.
En Boca, la derrota ante los de Boedo caló hondo y por eso saben que en el Monumental no queda otra que ganar, para sustentar sus argumentos de ir en busca del campeonato.
El equipo xeneize que conduce Rodolfo Arruabarrena recuperará a Tevez, su gran figura que estuvo ausente la semana pasada por haber jugado para el seleccionado argentino; también estará Fernando Gago, quien no jugó ante San Lorenzo por el idéntico motivo que el Apache, y en total serán cuatro los cambios, con la baja sensible del rosarino Pablo Pérez, desgarrado.
Así, en la defensa Luciano Fabián Monzón reemplazará a Nicolás Colazo (lesionado), en el medio Gago y Cristian Erbes a Pérez y Andrés Cubas, y adelante el Tevez sustituirá a Jonathan Calleri, quien deberá cumplir una fecha de suspensión y será una de las grandes ausencias en Boca.
Boca intentará ser sólido en defensa, creativo en el mediocampo, con Gago y el promisorio uruguayo Rodrigo Betancur, quien le ganó la pulseada a su compatriota Nicolás Lodeiro, y arriba estará Tevez con el tucumano Sebastián Palacios, inexplicablemente reemplazado por Arruabarrena ante San Lorenzo.
River, por su parte, contará con el debut del lateral izquierdo Milton Casco, recién llegado de "Ñuls"; también tendrá su mediocampo titular con los regresos de Carlos Sánchez y Matías Kranevitter, y del goleador charrúa Rodrigo Mora para acompañar a Lucas Alario, autor de tres goles ante Chicago la semana pasada.
La única duda, no menor, está en la presencia del zaguero Jonathan Maidana, quien tiene una molestia muscular y de no poder jugar le dejará su lugar a Emmanuel Mammana.
En definitiva, serán cinco los cambios en relación a la formación que se floreó en Mataderos, en el holgado 4-1a Chicago.


Los equipos:

RIVER BOCA

M.Barovero A.Orión
G.Mercado G.Peruzzi
J.Maidana D.Díaz
E.Á.Balanta F.Tobio
M.Casco F.Monzón
C.Sánchez C.Meli
M.Kranevitter C.Erbes
L.Ponzio F.Gago
G.Martínez N.Lodeiro
R.Mora S.Palacios
L.Alario C.Tevez
DT: M.Gallardo DT: R.Arruabarrena


Estadio: Monumental.
Árbitro: D. Herrera.
Hora de inicio: 18.15
Por: TV: Pública.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia