El Balance correspondiente al período entre el 1 de setiembre del 2013 y el 31 de agosto del 2014 ya está en manos de la Comisión Fiscalizadora, con un pasivo de 654.175.006 de pesos, y aunque se incrementó respecto al del ejercicio anterior que arrojó 491.978.958, los dirigentes son optimistas respecto al futuro económico de la institución. ¿Por qué? Lo principal es que se incluyeron tres meses y 17 días de la gestión anterior, y el tesorero Andrés Ballotta le explicó a Olé que también influyó el ajuste de 165.000.000 que se realizó a principios de septiembre por deudas omitidas en ejercicios anteriores.
"Si bien la herencia es muy pesada, con un alto costo financiero que se está atacando con medidas concretas de reducción y que ya se ven los frutos, somos muy optimistas respecto al futuro", explicó Ballotta.

Los buenos ojos con que se mira la actualidad económica está directamente relacionada con "una mejora exponencial en los ingresos, una revalorización del plantel y una optimización del gasto", dijo el tesorero, quien también aclaró que "no se deben contar los ingresos por la Sudamericana bajo ningún concepto, ya que son posteriores al cierre del balance y así seguiremos mejorando en todas las áreas, y tenemos la Libertadores por delante". Así, el 23 de diciembre se conocerá el veredicto de la Comisión Fiscalizadora y lo votarán en la Asamblea de Representantes. ¿Aprobación o rechazo?

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia